Percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como finalidad conocer la percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca de la marca Zara en Perú. El objetivo principal es analizar la percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024. La investi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Amez Tasayco, Gianella Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas de marketing
Marketing sensorial
Imagen de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como finalidad conocer la percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca de la marca Zara en Perú. El objetivo principal es analizar la percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024. La investigación contribuye con información de valor para futuros trabajos académicos con interés en el tema, destacando cuál de las técnicas empleadas es la más relevante y cómo estas contribuyen en la imagen de marca. El presente estudio tiene un enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico y hermenéutico de nivel descriptivo. Se realiza una observación del marketing sensorial en las cinco sedes de Zara en Lima y entrevistas a profundidad a cinco expertos en marketing y cinco reponedores de las tiendas. Se tiene como instrumentos una ficha de observación y una guía de entrevista para conocer las percepciones de los expertos y reponedores de las tiendas. Los resultados revelan que, la percepción es positiva sobre el marketing sensorial implementado por la cadena española. Además, se corrobora la percepción positiva del marketing sensorial en la imagen de marca dado que estimula emociones para crear una experiencia diferente en las tiendas Zara de Lima.
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