Clima social familiar y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una institución privada de Villa El Salvador, 2023
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo como objetivo investigar la relación entre el clima social familiar y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una institución privada en Villa El Salvador en el año 2023. Se utilizó un método cuantitativo de tipo básico, con un enfoque descriptivo-correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10296 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10296 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Social Familiar Hábitos de Estudio Desempeño Académico Acompañamiento Familiar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El estudio realizado tuvo como objetivo investigar la relación entre el clima social familiar y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una institución privada en Villa El Salvador en el año 2023. Se utilizó un método cuantitativo de tipo básico, con un enfoque descriptivo-correlacional y un diseño transversal. Se aplicaron encuestas que incluyeron dos variables: la Escala de Clima Social Familiar (FES) y el Inventario de Hábitos de Estudio CASM 85, a una población y muestra de 250 estudiantes de entre 11 y 18 años. Los resultados mostraron que los datos no seguían una distribución normal por lo que se aplicó el coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman el cual arrojó un p. valor superior a .05 entre las variables de estudio asimismo entre las dimensiones, por lo que se concluyó que no existe asociación entre el clima social familiar y los hábitos de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).