Clima social familiar y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una institución privada de Villa El Salvador, 2023

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como objetivo investigar la relación entre el clima social familiar y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una institución privada en Villa El Salvador en el año 2023. Se utilizó un método cuantitativo de tipo básico, con un enfoque descriptivo-correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marengo Gabriel, Fiorela Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Social Familiar
Hábitos de Estudio
Desempeño Académico
Acompañamiento Familiar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio realizado tuvo como objetivo investigar la relación entre el clima social familiar y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una institución privada en Villa El Salvador en el año 2023. Se utilizó un método cuantitativo de tipo básico, con un enfoque descriptivo-correlacional y un diseño transversal. Se aplicaron encuestas que incluyeron dos variables: la Escala de Clima Social Familiar (FES) y el Inventario de Hábitos de Estudio CASM 85, a una población y muestra de 250 estudiantes de entre 11 y 18 años. Los resultados mostraron que los datos no seguían una distribución normal por lo que se aplicó el coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman el cual arrojó un p. valor superior a .05 entre las variables de estudio asimismo entre las dimensiones, por lo que se concluyó que no existe asociación entre el clima social familiar y los hábitos de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).