Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Martín Lutero, Juliaca – 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Martín Lutero, Juliaca - 2022. Metodología: Se utilizó el enfoque de investigación cuant...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2014 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2014 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento académico Estudio Exámenes Acompañamiento familiar Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Martín Lutero, Juliaca - 2022. Metodología: Se utilizó el enfoque de investigación cuantitativo, es de tipo aplicada, corresponde a un nivel correlacional y un diseño no experimental, además de ser de corte transversal. Se usó la técnica de recolección de datos mediante la encuesta, cuyos instrumentos fueron el inventario de hábitos de estudio CASM-85 (revisión 2014) y el cuestionario sobre el rendimiento académico, ambos instrumentos correctamente adaptados y validados para ser aplicados en población peruana. Participantes: De una población total de 110 estudiantes, se ha seleccionado de forma aleatoria a una muestra significativa constituida por 87 estudiantes matriculados en el nivel secundario de la Institución Educativa Martín Lutero de la ciudad de Juliaca, quienes participaron de forma voluntaria respondiendo a los cuestionarios. Resultados: Los resultados obtenidos en el presente estudio, evidencian que, el 41.9% de los participantes son de sexo femenino y el 58.1% de sexo masculino; en la variable hábitos de estudio el 16.3% presenta inadecuados hábitos de estudio y el 83.7% restante muestra hábitos de estudio adecuados. En el rendimiento académico, el 1.2% presenta un nivel bajo, el 33.7% presenta un nivel medio y el 65.1% presenta un nivel alto. Conclusiones: Las conclusiones alcanzadas en el presente estudio refieren que, existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Martín Lutero, Juliaca – 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).