Hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de un CEBA en Ica, 2023
Descripción del Articulo
        La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de un CEBA en Ica, 2023. Partiendo de dicho objetivo, se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica | 
| Repositorio: | UNH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8193 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8193 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento académico Tareas Examenes Clases https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de un CEBA en Ica, 2023. Partiendo de dicho objetivo, se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, empleando cómo método específico el hipotético deductivo, considerando como técnica la encuesta y la revisión documental, recolectando datos de una muestra de 50 estudiantes de la institución, el instrumento para medir la primera variable fue el inventario de hábitos de estudio (CASM – 98), y para la segunda variable la lista de cotejo producto de la revisión de las calificaciones durante el periodo 2023. Tratandose de una investigación correlacional, se empleó la tau -c de Kendall, para validar la hipótesis general y específicas. Encontrando que existe relación entre la variable hábitos de estudio y la variable el rendimiento académico (valor de 0,534 asociado a una significancia de 0,000); de la misma manera, existe relación entre las dimensiones ¿cómo estudia?, ¿cómo hace sus tareas?, ¿cómo es su preparación para los exámenes?, ¿cómo escucha sus clases? Y ¿cómo acompaña sus momentos de estudio? con el renidmiento académico. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            