Hábitos de estudio en estudiantes del segundo año de secundaria en una institución educativa de Lima, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de hábitos de estudio en los estudiantes del segundo año de secundaria de una institución educativa, Lima, investigación cuantitativa, descriptiva simple, diseño no experimental, corte transversal; con una población de 131 los estudian...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31588 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31588 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Hábitos de estudio Tareas Clases Exámenes Acompañamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de hábitos de estudio en los estudiantes del segundo año de secundaria de una institución educativa, Lima, investigación cuantitativa, descriptiva simple, diseño no experimental, corte transversal; con una población de 131 los estudiantes del segundo año de la institución educativa “Santo Domingo el Predicador”, el instrumento empleado fue el Inventario de los Hábitos de Estudio de CASM – 85, del Dr. Luis Alberto Vicuña Peri, el cual validado por juicio de expertos y su fiabilidad se calculó con el Coeficiente de confiabilidad de Kuder Richardson 20. Los resultados mostraron que el 31 % se ubicó en una tendencia positiva y un 5 % en la categoría de muy positivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).