La calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en el Consultorio Odontológico Hoyos, en la ciudad de Jaén - Cajamarca, en el 2023

Descripción del Articulo

La tesis se planteó con el objeto, de identificar la correlacionalidad entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Consultorio odontológico Hoyos, en el distrito de Jaén – Cajamarca - 2023. En cuanto a la tipología del estudio, es aplicada, con un paradigma cuantitativo, y una e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quincho Carbajal, Melani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10736
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción al clientes
Elementos tangibles
Fiabilidad
Expectativas del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La tesis se planteó con el objeto, de identificar la correlacionalidad entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Consultorio odontológico Hoyos, en el distrito de Jaén – Cajamarca - 2023. En cuanto a la tipología del estudio, es aplicada, con un paradigma cuantitativo, y una estructura metodológica no experimental, igualmente de alcance correlacional. Con referencia a la población y la muestra se optó por una de tipo probabilística, en tanto la totalidad del conjunto poblacional, podrían pertenecer a la muestra de estudio, con un tamaño de muestra de 317 pacientes. La técnica de recogida de datos fue un formulario para conocer las variables y dimensiones del estudio. Para el desarrollo de los resultados, se desarrolló mediante el software Microsoft Excel y se procesó en el software SPSS 26, de esta manera utilizando el ensayo inferencial de hipótesis correspondiente, se corrobora la hipótesis general, según la cual se acepta la presencia de una correlación positiva entre las variables de estudio. Por último, se concluye que, en la percepción de la población de estudio, sobre la calidad del servicio, se relaciona directamente con la satisfacción del usuario del consultorio, con un coeficiente de 0.664, él se analiza como una correlación positiva considerable, es decir, si el grado de calidad del servicio es elevado, la satisfacción del cliente será superior.
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