La calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en el Consultorio Odontológico Hoyos, en la ciudad de Jaén - Cajamarca, en el 2023

Descripción del Articulo

La tesis se planteó con el objeto, de identificar la correlacionalidad entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Consultorio odontológico Hoyos, en el distrito de Jaén – Cajamarca - 2023. En cuanto a la tipología del estudio, es aplicada, con un paradigma cuantitativo, y una e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quincho Carbajal, Melani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10736
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción al clientes
Elementos tangibles
Fiabilidad
Expectativas del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_a55a9d89638eb6f87d03046c1e2e15f5
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10736
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en el Consultorio Odontológico Hoyos, en la ciudad de Jaén - Cajamarca, en el 2023
title La calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en el Consultorio Odontológico Hoyos, en la ciudad de Jaén - Cajamarca, en el 2023
spellingShingle La calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en el Consultorio Odontológico Hoyos, en la ciudad de Jaén - Cajamarca, en el 2023
Quincho Carbajal, Melani
Calidad de servicio
Satisfacción al clientes
Elementos tangibles
Fiabilidad
Expectativas del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en el Consultorio Odontológico Hoyos, en la ciudad de Jaén - Cajamarca, en el 2023
title_full La calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en el Consultorio Odontológico Hoyos, en la ciudad de Jaén - Cajamarca, en el 2023
title_fullStr La calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en el Consultorio Odontológico Hoyos, en la ciudad de Jaén - Cajamarca, en el 2023
title_full_unstemmed La calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en el Consultorio Odontológico Hoyos, en la ciudad de Jaén - Cajamarca, en el 2023
title_sort La calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en el Consultorio Odontológico Hoyos, en la ciudad de Jaén - Cajamarca, en el 2023
author Quincho Carbajal, Melani
author_facet Quincho Carbajal, Melani
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Povis, Abelardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Quincho Carbajal, Melani
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción al clientes
Elementos tangibles
Fiabilidad
Expectativas del servicio
topic Calidad de servicio
Satisfacción al clientes
Elementos tangibles
Fiabilidad
Expectativas del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La tesis se planteó con el objeto, de identificar la correlacionalidad entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Consultorio odontológico Hoyos, en el distrito de Jaén – Cajamarca - 2023. En cuanto a la tipología del estudio, es aplicada, con un paradigma cuantitativo, y una estructura metodológica no experimental, igualmente de alcance correlacional. Con referencia a la población y la muestra se optó por una de tipo probabilística, en tanto la totalidad del conjunto poblacional, podrían pertenecer a la muestra de estudio, con un tamaño de muestra de 317 pacientes. La técnica de recogida de datos fue un formulario para conocer las variables y dimensiones del estudio. Para el desarrollo de los resultados, se desarrolló mediante el software Microsoft Excel y se procesó en el software SPSS 26, de esta manera utilizando el ensayo inferencial de hipótesis correspondiente, se corrobora la hipótesis general, según la cual se acepta la presencia de una correlación positiva entre las variables de estudio. Por último, se concluye que, en la percepción de la población de estudio, sobre la calidad del servicio, se relaciona directamente con la satisfacción del usuario del consultorio, con un coeficiente de 0.664, él se analiza como una correlación positiva considerable, es decir, si el grado de calidad del servicio es elevado, la satisfacción del cliente será superior.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-20T16:40:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-20T16:40:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/10736
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/10736
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d98a3d82-601f-4262-87f7-1c624793c1d1/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7bc51360-6b56-487e-9858-c36dbed724d8/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5738c670-e8a0-47a1-9292-f43421311e76/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c40baf1c-d4ed-4547-a9ae-7cf828884828/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9854b3d-e9cd-48b1-8a80-c2df19a4afd5/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f526c416-44f7-42e8-a0a4-317059fd2bbe/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e89cd72-279e-4a44-86c1-46f707f332c5/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ec19dff-358f-4f69-b61d-610af4bfde18/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3bff4a96-7872-4d10-b2c9-e3d134164cf8/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a51299d2-5461-4961-ad78-330a4fa80beb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4aa67802d13ba99e72638b50438efdda
3e9444b0df3afcd9475924c2055e9c86
a14152c4da624f5afd6c8c25f4b59d46
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2899cd41ee1f0bf174117dfec2edd3ed
a71547f0b6e325ddf48732b522e272b3
4f71896e6d103c1775e2d7603857863a
2b994873e9a1cd8e8a2a509c7827c66d
1ba8d8d369ab78aa2ec792051e999800
494ebfee4f9d02694570a483b4045584
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852230952189689856
spelling Sánchez Povis, AbelardoQuincho Carbajal, Melani2025-01-20T16:40:02Z2025-01-20T16:40:02Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/10736La tesis se planteó con el objeto, de identificar la correlacionalidad entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Consultorio odontológico Hoyos, en el distrito de Jaén – Cajamarca - 2023. En cuanto a la tipología del estudio, es aplicada, con un paradigma cuantitativo, y una estructura metodológica no experimental, igualmente de alcance correlacional. Con referencia a la población y la muestra se optó por una de tipo probabilística, en tanto la totalidad del conjunto poblacional, podrían pertenecer a la muestra de estudio, con un tamaño de muestra de 317 pacientes. La técnica de recogida de datos fue un formulario para conocer las variables y dimensiones del estudio. Para el desarrollo de los resultados, se desarrolló mediante el software Microsoft Excel y se procesó en el software SPSS 26, de esta manera utilizando el ensayo inferencial de hipótesis correspondiente, se corrobora la hipótesis general, según la cual se acepta la presencia de una correlación positiva entre las variables de estudio. Por último, se concluye que, en la percepción de la población de estudio, sobre la calidad del servicio, se relaciona directamente con la satisfacción del usuario del consultorio, con un coeficiente de 0.664, él se analiza como una correlación positiva considerable, es decir, si el grado de calidad del servicio es elevado, la satisfacción del cliente será superior.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCalidad de servicioSatisfacción al clientesElementos tangiblesFiabilidadExpectativas del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en el Consultorio Odontológico Hoyos, en la ciudad de Jaén - Cajamarca, en el 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado18211776https://orcid.org/0000-0002-0207-435971740967413306Huapaya Ara, Lilian NoraBarriga Prado, Carlos AlbertoMartinez Espinoza, Sandra Veronicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Quincho_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfM.Quincho_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf3246125https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d98a3d82-601f-4262-87f7-1c624793c1d1/download4aa67802d13ba99e72638b50438efddaMD51M.Quincho_Formulario_de_Publicacion.pdfM.Quincho_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf975512https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7bc51360-6b56-487e-9858-c36dbed724d8/download3e9444b0df3afcd9475924c2055e9c86MD52M.Quincho_Informe_de_Similitud.pdfM.Quincho_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf13549907https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5738c670-e8a0-47a1-9292-f43421311e76/downloada14152c4da624f5afd6c8c25f4b59d46MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c40baf1c-d4ed-4547-a9ae-7cf828884828/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.Quincho_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtM.Quincho_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain102577https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9854b3d-e9cd-48b1-8a80-c2df19a4afd5/download2899cd41ee1f0bf174117dfec2edd3edMD511M.Quincho_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtM.Quincho_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5180https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f526c416-44f7-42e8-a0a4-317059fd2bbe/downloada71547f0b6e325ddf48732b522e272b3MD513M.Quincho_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Quincho_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6338https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e89cd72-279e-4a44-86c1-46f707f332c5/download4f71896e6d103c1775e2d7603857863aMD515THUMBNAILM.Quincho_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgM.Quincho_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18718https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ec19dff-358f-4f69-b61d-610af4bfde18/download2b994873e9a1cd8e8a2a509c7827c66dMD512M.Quincho_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgM.Quincho_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27928https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3bff4a96-7872-4d10-b2c9-e3d134164cf8/download1ba8d8d369ab78aa2ec792051e999800MD514M.Quincho_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Quincho_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27753https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a51299d2-5461-4961-ad78-330a4fa80beb/download494ebfee4f9d02694570a483b4045584MD51620.500.12867/10736oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/107362025-11-30 15:38:50.211https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.918182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).