Nivel de satisfacción de los usuarios en la unidad de Gestión Educativa local de Lampa, año 2017

Descripción del Articulo

La satisfacción se centra en la percepción de los clientes o usuarios sobre el grado en que sean cumplidos sus necesidades o expectativas establecidas. en el presente trabajo de investigación se ha planteado el siguiente objetivo: ¿Cuál es el nivel de satisfacción de los usuarios en la Unidad de Ges...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquija Pacco, Danitza Irene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1409
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción, elementos tangibles, fiabilidad, confianza
Descripción
Sumario:La satisfacción se centra en la percepción de los clientes o usuarios sobre el grado en que sean cumplidos sus necesidades o expectativas establecidas. en el presente trabajo de investigación se ha planteado el siguiente objetivo: ¿Cuál es el nivel de satisfacción de los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local Lampa, año 2017? Es más, la hipótesis planteada es: El nivel de satisfacción de los usuarios es significativa en la Unidad de Gestión Educativa Local Lampa, año 2017. Antes de aplicar el instrumento a la cantidad de usuarios (muestra), se ha validado el instrumento (cuestionario de encuesta), para ello se ha optado por el método de Alfa de Cronbach mediante la varianza de los ítems y la varianza del puntaje total, previa aplicación del cuestionario de encuesta al grupo piloto en una cantidad de 30 usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local Lampa de la provincia de Lampa; siendo este coeficiente α = 0.921 (22 items) y según mayoría de los autores indican que es de buena confiabilidad y aceptable. Conocido el resultado de la fiabilidad del instrumento, inmediatamente se ha aplicado el cuestionario de encuesta a un total de 279 usuarios. El presente trabajo de investigación corresponde al diseño no experimental, de tipo básico y nivel descriptivo. El tipo de muestreo utilizado es el muestreo aleatorio simple, es decir todos los usuarios de la población tuvieron la misma posibilidad de ser elegidos en la muestra. En la prueba de hipótesis planteada por la investigadora, se obtiene que Zcalculada > Ztabular (Zcal = 20 > Ztab = 1.96) por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, con un nivel de significancia de α = 0.05, en tal sentido se concluye y se comprueba que: El nivel de satisfacción de los usuarios es significativa en la Unidad de Gestión Educativa Local Lampa, provincia de Lampa, año 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).