El uso de herramientas digitales y su relación con la gestión de ventas del restaurante El Tunche, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024

Descripción del Articulo

En la actualidad, para promocionar un producto o servicio se ha incrementado sustancialmente el uso de plataformas digitales, lo cual ha permitido a las empresas generar a través de esto una vía de contacto rápida y fácil para los consumidores, por ende, la investigación tiene como objetivo determin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrero Cceccaña, Yenny, Díaz Gaspar, Madeley Mireya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/14492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Gestión ventas
Correlación significativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_a193ebd624512c1f5ffa960c209b107c
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14492
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de herramientas digitales y su relación con la gestión de ventas del restaurante El Tunche, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024
title El uso de herramientas digitales y su relación con la gestión de ventas del restaurante El Tunche, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024
spellingShingle El uso de herramientas digitales y su relación con la gestión de ventas del restaurante El Tunche, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024
Carrero Cceccaña, Yenny
Herramientas digitales
Gestión ventas
Correlación significativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El uso de herramientas digitales y su relación con la gestión de ventas del restaurante El Tunche, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024
title_full El uso de herramientas digitales y su relación con la gestión de ventas del restaurante El Tunche, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024
title_fullStr El uso de herramientas digitales y su relación con la gestión de ventas del restaurante El Tunche, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024
title_full_unstemmed El uso de herramientas digitales y su relación con la gestión de ventas del restaurante El Tunche, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024
title_sort El uso de herramientas digitales y su relación con la gestión de ventas del restaurante El Tunche, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024
author Carrero Cceccaña, Yenny
author_facet Carrero Cceccaña, Yenny
Díaz Gaspar, Madeley Mireya
author_role author
author2 Díaz Gaspar, Madeley Mireya
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Trujillo Yaipen, Walter Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrero Cceccaña, Yenny
Díaz Gaspar, Madeley Mireya
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Herramientas digitales
Gestión ventas
Correlación significativa
topic Herramientas digitales
Gestión ventas
Correlación significativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad, para promocionar un producto o servicio se ha incrementado sustancialmente el uso de plataformas digitales, lo cual ha permitido a las empresas generar a través de esto una vía de contacto rápida y fácil para los consumidores, por ende, la investigación tiene como objetivo determinar la correlación que existe entre las herramientas digitales y la gestión de ventas del restaurante “El Tunche”, San Juan de Lurigancho, Lima-Perú, 2024. Para dicha investigación se ha utilizado el método cuantitativo, ya que se busca hallar la correlación entre las variables estudiadas, asimismo se optó por diseño no experimental, con respecto a la recopilación de datos se empleó una encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario validado por tres expertos, a una muestra de 225 clientes del restaurante, obteniendo una data que fue procesada con el software SPSS versión 26, cuyos resultados confirmaron la relación entre el uso de las herramientas digitales y la gestión de ventas al obtener una correlación de Sperman de 0.709 confirmado estadísticamente con una significancia de 0.000 que permite rechazar la hipótesis nula. Además, se observa la importancia del uso de las herramientas digitales ya que permite una mayor visibilidad y alcance del restaurante, permitiendo generar una fuerte relación con el cliente, influenciando en el comportamiento de compra del cliente.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-07T18:56:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-07T18:56:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/14492
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/14492
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c11f4ca-da49-40fc-8101-849c30c0d492/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2dcce25-20b6-4e2d-a7de-2f663ce3c884/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8dfc899a-ef1d-4fdb-9e56-c96f9b845d9a/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc00b55a-2b47-4bcb-9700-c86130be1826/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/343bd2a0-bec4-4eda-b290-550953b39fb8/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7efecf49-a94b-43ab-b8e6-cd70b7958a6d/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3656c9c6-34bc-49e9-bab9-a5449cf80ac1/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6313019-8d61-404e-ae50-62ae44596044/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc5e7129-80be-4663-bcb1-f9a06437d239/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9437672b-06eb-4c80-89b7-5f6c089a9e90/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
554f5bd24e81a3439a916bbd35ce01dd
9bc0ad853d0aa0bd4c4033fcc8d0ffc8
f45d0f56ee965c976d2ae3dbe34ef043
1ef799916419c386cdf35b9662632db7
ebc41739e8f040eab9d6c5e358a7e273
ab58fe703a9c65f6f796b87ff8a8b294
82a3aadd95364bbb43d4acd33948cc2b
44d49a64d575131f12607cc2e9b3da47
0da87fbf40e4e4589af728bf7b7ab701
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231455893094400
spelling Trujillo Yaipen, Walter ManuelCarrero Cceccaña, YennyDíaz Gaspar, Madeley Mireya2025-11-07T18:56:49Z2025-11-07T18:56:49Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12867/14492En la actualidad, para promocionar un producto o servicio se ha incrementado sustancialmente el uso de plataformas digitales, lo cual ha permitido a las empresas generar a través de esto una vía de contacto rápida y fácil para los consumidores, por ende, la investigación tiene como objetivo determinar la correlación que existe entre las herramientas digitales y la gestión de ventas del restaurante “El Tunche”, San Juan de Lurigancho, Lima-Perú, 2024. Para dicha investigación se ha utilizado el método cuantitativo, ya que se busca hallar la correlación entre las variables estudiadas, asimismo se optó por diseño no experimental, con respecto a la recopilación de datos se empleó una encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario validado por tres expertos, a una muestra de 225 clientes del restaurante, obteniendo una data que fue procesada con el software SPSS versión 26, cuyos resultados confirmaron la relación entre el uso de las herramientas digitales y la gestión de ventas al obtener una correlación de Sperman de 0.709 confirmado estadísticamente con una significancia de 0.000 que permite rechazar la hipótesis nula. Además, se observa la importancia del uso de las herramientas digitales ya que permite una mayor visibilidad y alcance del restaurante, permitiendo generar una fuerte relación con el cliente, influenciando en el comportamiento de compra del cliente.Campus Virtualapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPHerramientas digitalesGestión ventasCorrelación significativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El uso de herramientas digitales y su relación con la gestión de ventas del restaurante El Tunche, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado45128202https://orcid.org/0000-0002-2740-49757111873670213957413056Alor Minaya, Daniel EnriqueReynaga Alponte, Antonio AlejandroOchoa Dávila, Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c11f4ca-da49-40fc-8101-849c30c0d492/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALY.Carrero_M.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfY.Carrero_M.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf1425501https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2dcce25-20b6-4e2d-a7de-2f663ce3c884/download554f5bd24e81a3439a916bbd35ce01ddMD51Y.Carrero_M.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdfY.Carrero_M.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf255431https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8dfc899a-ef1d-4fdb-9e56-c96f9b845d9a/download9bc0ad853d0aa0bd4c4033fcc8d0ffc8MD52Y.Carrero_M.Diaz_Informe_de_Similitud.pdfY.Carrero_M.Diaz_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf11007740https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc00b55a-2b47-4bcb-9700-c86130be1826/downloadf45d0f56ee965c976d2ae3dbe34ef043MD53TEXTY.Carrero_M.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtY.Carrero_M.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101535https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/343bd2a0-bec4-4eda-b290-550953b39fb8/download1ef799916419c386cdf35b9662632db7MD511Y.Carrero_M.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtY.Carrero_M.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5696https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7efecf49-a94b-43ab-b8e6-cd70b7958a6d/downloadebc41739e8f040eab9d6c5e358a7e273MD513Y.Carrero_M.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.txtY.Carrero_M.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101392https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3656c9c6-34bc-49e9-bab9-a5449cf80ac1/downloadab58fe703a9c65f6f796b87ff8a8b294MD515THUMBNAILY.Carrero_M.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgY.Carrero_M.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18172https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6313019-8d61-404e-ae50-62ae44596044/download82a3aadd95364bbb43d4acd33948cc2bMD512Y.Carrero_M.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgY.Carrero_M.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27833https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc5e7129-80be-4663-bcb1-f9a06437d239/download44d49a64d575131f12607cc2e9b3da47MD514Y.Carrero_M.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgY.Carrero_M.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17379https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9437672b-06eb-4c80-89b7-5f6c089a9e90/download0da87fbf40e4e4589af728bf7b7ab701MD51620.500.12867/14492oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/144922025-11-30 16:51:37.194https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.956986
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).