El uso de herramientas digitales y su relación con la gestión de ventas del restaurante El Tunche, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024
Descripción del Articulo
En la actualidad, para promocionar un producto o servicio se ha incrementado sustancialmente el uso de plataformas digitales, lo cual ha permitido a las empresas generar a través de esto una vía de contacto rápida y fácil para los consumidores, por ende, la investigación tiene como objetivo determin...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14492 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/14492 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Herramientas digitales Gestión ventas Correlación significativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_a193ebd624512c1f5ffa960c209b107c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14492 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de herramientas digitales y su relación con la gestión de ventas del restaurante El Tunche, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024 |
| title |
El uso de herramientas digitales y su relación con la gestión de ventas del restaurante El Tunche, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024 |
| spellingShingle |
El uso de herramientas digitales y su relación con la gestión de ventas del restaurante El Tunche, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024 Carrero Cceccaña, Yenny Herramientas digitales Gestión ventas Correlación significativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El uso de herramientas digitales y su relación con la gestión de ventas del restaurante El Tunche, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024 |
| title_full |
El uso de herramientas digitales y su relación con la gestión de ventas del restaurante El Tunche, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024 |
| title_fullStr |
El uso de herramientas digitales y su relación con la gestión de ventas del restaurante El Tunche, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024 |
| title_full_unstemmed |
El uso de herramientas digitales y su relación con la gestión de ventas del restaurante El Tunche, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024 |
| title_sort |
El uso de herramientas digitales y su relación con la gestión de ventas del restaurante El Tunche, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024 |
| author |
Carrero Cceccaña, Yenny |
| author_facet |
Carrero Cceccaña, Yenny Díaz Gaspar, Madeley Mireya |
| author_role |
author |
| author2 |
Díaz Gaspar, Madeley Mireya |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Trujillo Yaipen, Walter Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrero Cceccaña, Yenny Díaz Gaspar, Madeley Mireya |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas digitales Gestión ventas Correlación significativa |
| topic |
Herramientas digitales Gestión ventas Correlación significativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la actualidad, para promocionar un producto o servicio se ha incrementado sustancialmente el uso de plataformas digitales, lo cual ha permitido a las empresas generar a través de esto una vía de contacto rápida y fácil para los consumidores, por ende, la investigación tiene como objetivo determinar la correlación que existe entre las herramientas digitales y la gestión de ventas del restaurante “El Tunche”, San Juan de Lurigancho, Lima-Perú, 2024. Para dicha investigación se ha utilizado el método cuantitativo, ya que se busca hallar la correlación entre las variables estudiadas, asimismo se optó por diseño no experimental, con respecto a la recopilación de datos se empleó una encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario validado por tres expertos, a una muestra de 225 clientes del restaurante, obteniendo una data que fue procesada con el software SPSS versión 26, cuyos resultados confirmaron la relación entre el uso de las herramientas digitales y la gestión de ventas al obtener una correlación de Sperman de 0.709 confirmado estadísticamente con una significancia de 0.000 que permite rechazar la hipótesis nula. Además, se observa la importancia del uso de las herramientas digitales ya que permite una mayor visibilidad y alcance del restaurante, permitiendo generar una fuerte relación con el cliente, influenciando en el comportamiento de compra del cliente. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-07T18:56:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-11-07T18:56:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/14492 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/14492 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c11f4ca-da49-40fc-8101-849c30c0d492/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2dcce25-20b6-4e2d-a7de-2f663ce3c884/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8dfc899a-ef1d-4fdb-9e56-c96f9b845d9a/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc00b55a-2b47-4bcb-9700-c86130be1826/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/343bd2a0-bec4-4eda-b290-550953b39fb8/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7efecf49-a94b-43ab-b8e6-cd70b7958a6d/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3656c9c6-34bc-49e9-bab9-a5449cf80ac1/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6313019-8d61-404e-ae50-62ae44596044/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc5e7129-80be-4663-bcb1-f9a06437d239/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9437672b-06eb-4c80-89b7-5f6c089a9e90/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 554f5bd24e81a3439a916bbd35ce01dd 9bc0ad853d0aa0bd4c4033fcc8d0ffc8 f45d0f56ee965c976d2ae3dbe34ef043 1ef799916419c386cdf35b9662632db7 ebc41739e8f040eab9d6c5e358a7e273 ab58fe703a9c65f6f796b87ff8a8b294 82a3aadd95364bbb43d4acd33948cc2b 44d49a64d575131f12607cc2e9b3da47 0da87fbf40e4e4589af728bf7b7ab701 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231455893094400 |
| spelling |
Trujillo Yaipen, Walter ManuelCarrero Cceccaña, YennyDíaz Gaspar, Madeley Mireya2025-11-07T18:56:49Z2025-11-07T18:56:49Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12867/14492En la actualidad, para promocionar un producto o servicio se ha incrementado sustancialmente el uso de plataformas digitales, lo cual ha permitido a las empresas generar a través de esto una vía de contacto rápida y fácil para los consumidores, por ende, la investigación tiene como objetivo determinar la correlación que existe entre las herramientas digitales y la gestión de ventas del restaurante “El Tunche”, San Juan de Lurigancho, Lima-Perú, 2024. Para dicha investigación se ha utilizado el método cuantitativo, ya que se busca hallar la correlación entre las variables estudiadas, asimismo se optó por diseño no experimental, con respecto a la recopilación de datos se empleó una encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario validado por tres expertos, a una muestra de 225 clientes del restaurante, obteniendo una data que fue procesada con el software SPSS versión 26, cuyos resultados confirmaron la relación entre el uso de las herramientas digitales y la gestión de ventas al obtener una correlación de Sperman de 0.709 confirmado estadísticamente con una significancia de 0.000 que permite rechazar la hipótesis nula. Además, se observa la importancia del uso de las herramientas digitales ya que permite una mayor visibilidad y alcance del restaurante, permitiendo generar una fuerte relación con el cliente, influenciando en el comportamiento de compra del cliente.Campus Virtualapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPHerramientas digitalesGestión ventasCorrelación significativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El uso de herramientas digitales y su relación con la gestión de ventas del restaurante El Tunche, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado45128202https://orcid.org/0000-0002-2740-49757111873670213957413056Alor Minaya, Daniel EnriqueReynaga Alponte, Antonio AlejandroOchoa Dávila, Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c11f4ca-da49-40fc-8101-849c30c0d492/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALY.Carrero_M.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfY.Carrero_M.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf1425501https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2dcce25-20b6-4e2d-a7de-2f663ce3c884/download554f5bd24e81a3439a916bbd35ce01ddMD51Y.Carrero_M.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdfY.Carrero_M.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf255431https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8dfc899a-ef1d-4fdb-9e56-c96f9b845d9a/download9bc0ad853d0aa0bd4c4033fcc8d0ffc8MD52Y.Carrero_M.Diaz_Informe_de_Similitud.pdfY.Carrero_M.Diaz_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf11007740https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc00b55a-2b47-4bcb-9700-c86130be1826/downloadf45d0f56ee965c976d2ae3dbe34ef043MD53TEXTY.Carrero_M.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtY.Carrero_M.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101535https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/343bd2a0-bec4-4eda-b290-550953b39fb8/download1ef799916419c386cdf35b9662632db7MD511Y.Carrero_M.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtY.Carrero_M.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5696https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7efecf49-a94b-43ab-b8e6-cd70b7958a6d/downloadebc41739e8f040eab9d6c5e358a7e273MD513Y.Carrero_M.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.txtY.Carrero_M.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101392https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3656c9c6-34bc-49e9-bab9-a5449cf80ac1/downloadab58fe703a9c65f6f796b87ff8a8b294MD515THUMBNAILY.Carrero_M.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgY.Carrero_M.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18172https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6313019-8d61-404e-ae50-62ae44596044/download82a3aadd95364bbb43d4acd33948cc2bMD512Y.Carrero_M.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgY.Carrero_M.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27833https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc5e7129-80be-4663-bcb1-f9a06437d239/download44d49a64d575131f12607cc2e9b3da47MD514Y.Carrero_M.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgY.Carrero_M.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17379https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9437672b-06eb-4c80-89b7-5f6c089a9e90/download0da87fbf40e4e4589af728bf7b7ab701MD51620.500.12867/14492oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/144922025-11-30 16:51:37.194https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.956986 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).