Uso de las herramientas digitales y su influencia en el rendimiento escolar del área de comunicación en los estudiantes del cuarto de primaria de la institución educativa Futura Schools del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa - 2022
Descripción del Articulo
En la tesis que presentamos: Uso de las herramientas digitales y su influencia en el rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institucion educativa Futura Schools del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa -2022”, se propuso de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16166 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16166 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas digitales educativas Rendimiento escolar estadísticamente significativa Herramientas educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la tesis que presentamos: Uso de las herramientas digitales y su influencia en el rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institucion educativa Futura Schools del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa -2022”, se propuso determinar la influencia del uso de las herramientas digitales en el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto de primaria. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, el nivel aplicado, de tipo descriptiva- correlacional y el diseño no experimental. La técnica para la variable X, fue la encuesta, y el instrumento cuestionario sobre Uso de las TIC y para la variable Y la técnica análisis documental como instrumento registro de notas. Como muestra se consideró a los 27 estudiantes del cuarto año nivel primario. Finalmente se ha elaborado la propuesta, que consiste en la implementación de un taller específico sobre el uso de las herramientas digitales creaciones y animaciones. Se determinó la incidencia del uso las herramientas digitales en el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto de primaria en el área de Comunicación de la Institución Educativa “Futura Schools” ya que existe una relación estadísticamente significativa directa entre el uso de las herramientas digitales educativas (r= .755; p< .000) y sus dimensiones de presentación de información (r= .627; p= .001), gestión de información (r= .623; p= .001), compartir información (r= .651; p< .000) y creación de diseños o animaciones (r= .652; p= .000); con el rendimiento escolar de los estudiantes. En nuestra tesis encontramos que un 48.15 % hace uso regular de las herramientas digitales, así mismo, se determinó que un 48.15 % de los estudiantes están en un nivel de logro previsto en el desarrollo de las competencias del área de comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).