El uso de herramientas digitales y su relación con la gestión de ventas del restaurante El Tunche, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024

Descripción del Articulo

En la actualidad, para promocionar un producto o servicio se ha incrementado sustancialmente el uso de plataformas digitales, lo cual ha permitido a las empresas generar a través de esto una vía de contacto rápida y fácil para los consumidores, por ende, la investigación tiene como objetivo determin...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carrero Cceccaña, Yenny, Díaz Gaspar, Madeley Mireya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/14492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Gestión ventas
Correlación significativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad, para promocionar un producto o servicio se ha incrementado sustancialmente el uso de plataformas digitales, lo cual ha permitido a las empresas generar a través de esto una vía de contacto rápida y fácil para los consumidores, por ende, la investigación tiene como objetivo determinar la correlación que existe entre las herramientas digitales y la gestión de ventas del restaurante “El Tunche”, San Juan de Lurigancho, Lima-Perú, 2024. Para dicha investigación se ha utilizado el método cuantitativo, ya que se busca hallar la correlación entre las variables estudiadas, asimismo se optó por diseño no experimental, con respecto a la recopilación de datos se empleó una encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario validado por tres expertos, a una muestra de 225 clientes del restaurante, obteniendo una data que fue procesada con el software SPSS versión 26, cuyos resultados confirmaron la relación entre el uso de las herramientas digitales y la gestión de ventas al obtener una correlación de Sperman de 0.709 confirmado estadísticamente con una significancia de 0.000 que permite rechazar la hipótesis nula. Además, se observa la importancia del uso de las herramientas digitales ya que permite una mayor visibilidad y alcance del restaurante, permitiendo generar una fuerte relación con el cliente, influenciando en el comportamiento de compra del cliente.
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