Estrategias digitales y competencias matemáticas de los estudiantes de pregrado de universidades de Lima Norte, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias digitales y el logro de las competencias matemáticas de estudiantes de pregrado de universidades de Lima Norte. La investigación es de tipo básica, su enfoque es cuantitativo y su diseño es no experi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150890 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150890 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias digitales Competencias matemáticas Estudiantes Correlación significativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias digitales y el logro de las competencias matemáticas de estudiantes de pregrado de universidades de Lima Norte. La investigación es de tipo básica, su enfoque es cuantitativo y su diseño es no experimental. La población de estudio estuvo compuesta por 74 estudiantes universitarios, de los cuales se tomó una muestra probabilística de 62 universitarios, para la recolección de datos de las variables se utilizó como instrumento un cuestionario y como técnica la encuesta, se utilizó la prueba estadística de Correlación de Spearman para realizar el análisis inferencial. Para el procesamiento y análisis de los datos se aplicó el software SPSS versión 27. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis que se determinó la relación de las estrategias digitales y las competencias matemáticas. Mediante el análisis inferencial, se encontró una correlación significativa alta entre las variables de estudio, obteniéndose un coeficiente de Rho de Spearman de 0,764 y una significancia de 0,000 menor que 0,01. Esto permite aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Por tal sentido, se puede inferir que, cuantas más estrategias digitales se apliquen, mayor es la cantidad de habilidades que se desarrollaran en las competencias matemáticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).