Herramientas digitales y aprendizaje significativo en una institución educativa del distrito de Los Olivos, Lima 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el uso de herramientas digitales y el aprendizaje significativo del inglés en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Los Olivos, 2025. El estudio respondió al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 sobre la educació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Mostacero, Juana Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/176611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/176611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Aprendizaje significativo
Inglés
Correlación
Enfoque cuantitativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el uso de herramientas digitales y el aprendizaje significativo del inglés en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Los Olivos, 2025. El estudio respondió al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 sobre la educación de calidad y su indicador 4.1.1 teniendo en cuenta la responsabilidad de usar las herramientas tecnológicas de una manera pedagógica con el fin de fortalecer el aprendizaje significativo en inglés y de esta manera contribuir a la mejora de la calidad educativa. Se empleó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 81 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Asimismo, se identificaron correlaciones significativas entre las dimensiones interacción-comunicación, colaboración-cognición y funcionalidad-contexto. Se concluye que el uso pedagógico y funcional de herramientas digitales favorece aprendizajes más profundos, transferibles y contextualizados, fortaleciendo el rendimiento académico en inglés en estudiantes de educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).