Estilos de afrontamiento al estrés y su relación con el cutting en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Yura, Arequipa-2024
Descripción del Articulo
El siguiente estudio tuvo el propósito de determinar la relación entre los estilos de afrontamiento al estrés y el cutting en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Yura, Arequipa – 2024. Metodológicamente, es de un enfoque cuantitativo de tipo explicativo y correlacional...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12888 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/12888 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés Cutting Autolesión Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El siguiente estudio tuvo el propósito de determinar la relación entre los estilos de afrontamiento al estrés y el cutting en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Yura, Arequipa – 2024. Metodológicamente, es de un enfoque cuantitativo de tipo explicativo y correlacional con un corte transversal. El grupo poblacional se compuso de 166 estudiantes de 1ro a 5to de secundaria que fueron evaluados con el Inventario de estilos de afrontamiento al estrés (EAA-RC) y el Inventario de detección de Cutting (ICDA). Los datos resultantes evidenciaron que existe relación significativa entre las variables de estudio (p<.001), resaltando que el estilo orientado hacia la resolución del problema y el estilo socioemocional se asocian con niveles más bajos de prácticas de cutting, mientras que el estilo improductivo disfuncional se relacionaría con problemas considerables de cutting. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).