Campaña gráfica digital de lanzamiento del portal web Tralent en Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación corresponde a la “Campaña gráfica digital de lanzamiento del portal web Tralent en Lima”. El portal surgió debido a que el emprendimiento peruano tiene un crecimiento significativo anual, lo cual genera la necesidad de hacer uso del servicio de diseño gráfico par...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1436 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/1436 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UTPD_9940befc54b3f6b341f555eaec59edfb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1436 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña gráfica digital de lanzamiento del portal web Tralent en Lima |
| title |
Campaña gráfica digital de lanzamiento del portal web Tralent en Lima |
| spellingShingle |
Campaña gráfica digital de lanzamiento del portal web Tralent en Lima Corro Iquira, Viviana Iris Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Campaña gráfica digital de lanzamiento del portal web Tralent en Lima |
| title_full |
Campaña gráfica digital de lanzamiento del portal web Tralent en Lima |
| title_fullStr |
Campaña gráfica digital de lanzamiento del portal web Tralent en Lima |
| title_full_unstemmed |
Campaña gráfica digital de lanzamiento del portal web Tralent en Lima |
| title_sort |
Campaña gráfica digital de lanzamiento del portal web Tralent en Lima |
| author |
Corro Iquira, Viviana Iris |
| author_facet |
Corro Iquira, Viviana Iris Quispe Huallpa, Jorge Antonio |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Huallpa, Jorge Antonio |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Corro Iquira, Viviana Iris Quispe Huallpa, Jorge Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Campañas publicitarias |
| topic |
Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación corresponde a la “Campaña gráfica digital de lanzamiento del portal web Tralent en Lima”. El portal surgió debido a que el emprendimiento peruano tiene un crecimiento significativo anual, lo cual genera la necesidad de hacer uso del servicio de diseño gráfico para dar a conocer sus productos o servicios al mercado. Para dar solución a esa necesidad llega el portal web Tralent, que tiene el propósito de conectar a empresarios con profesionales en diseño gráfico en Lima. En ese sentido, se realizó una investigación del mercado empresarial. El resultado obtenido sirvió para conocer los hábitos, preferencias, aceptación y medios usados por el público objetivo (hombres y mujeres de 26 - 30 años de edad), lo que fue útil para el desarrollo de las distintas estrategias aplicadas en medios digitales pues el público objetivo se encuentra activo en dichos medios. Se realizó el spot audiovisual para el lanzamiento del portal, además se desarrollaron las piezas gráficas que forman parte de las acciones para dar a conocer atributos y beneficios del portal. Se planteó el uso de Google Adwords para estar en los primeros lugares de búsqueda en Google y publicidad pagada por Facebook en horarios estratégicos para lograr interactividad con el público objetivo. Luego del desarrollo de las piezas campaña se pasó a la evaluación por parte del público objetivo y de profesionales en publicidad, diseño y audiovisuales, ellos observaron detalladamente las piezas gráficas y las estrategias a utilizar en la campaña, ambos grupos coincidieron en que las piezas fueron realizadas con eficacia, llevando un mensaje claro al público al que se dirige la marca Tralent. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-19T20:35:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-19T20:35:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/1436 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/1436 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1436/6/Viviana%20Corro_Jorge%20Quispe_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1436/1/Viviana%20Corro_Jorge%20Quispe_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1436/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1436/5/Viviana%20Corro_Jorge%20Quispe_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6be40eec805c5eafb304a01322b0282 59520db1c0219a7a58c6eeefe6382b63 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 032042729828ebb5d7c7b8741b80ccaa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984891145420800 |
| spelling |
Corro Iquira, Viviana IrisQuispe Huallpa, Jorge Antonio2018-12-19T20:35:11Z2018-12-19T20:35:11Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/1436El presente trabajo de investigación corresponde a la “Campaña gráfica digital de lanzamiento del portal web Tralent en Lima”. El portal surgió debido a que el emprendimiento peruano tiene un crecimiento significativo anual, lo cual genera la necesidad de hacer uso del servicio de diseño gráfico para dar a conocer sus productos o servicios al mercado. Para dar solución a esa necesidad llega el portal web Tralent, que tiene el propósito de conectar a empresarios con profesionales en diseño gráfico en Lima. En ese sentido, se realizó una investigación del mercado empresarial. El resultado obtenido sirvió para conocer los hábitos, preferencias, aceptación y medios usados por el público objetivo (hombres y mujeres de 26 - 30 años de edad), lo que fue útil para el desarrollo de las distintas estrategias aplicadas en medios digitales pues el público objetivo se encuentra activo en dichos medios. Se realizó el spot audiovisual para el lanzamiento del portal, además se desarrollaron las piezas gráficas que forman parte de las acciones para dar a conocer atributos y beneficios del portal. Se planteó el uso de Google Adwords para estar en los primeros lugares de búsqueda en Google y publicidad pagada por Facebook en horarios estratégicos para lograr interactividad con el público objetivo. Luego del desarrollo de las piezas campaña se pasó a la evaluación por parte del público objetivo y de profesionales en publicidad, diseño y audiovisuales, ellos observaron detalladamente las piezas gráficas y las estrategias a utilizar en la campaña, ambos grupos coincidieron en que las piezas fueron realizadas con eficacia, llevando un mensaje claro al público al que se dirige la marca Tralent.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña gráfica digital de lanzamiento del portal web Tralent en Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalDiseño Digital PublicitarioPregrado4600061447492765211166http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILViviana Corro_Jorge Quispe_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgViviana Corro_Jorge Quispe_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12948http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1436/6/Viviana%20Corro_Jorge%20Quispe_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpgf6be40eec805c5eafb304a01322b0282MD56ORIGINALViviana Corro_Jorge Quispe_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfViviana Corro_Jorge Quispe_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfapplication/pdf4833451http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1436/1/Viviana%20Corro_Jorge%20Quispe_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf59520db1c0219a7a58c6eeefe6382b63MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1436/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTViviana Corro_Jorge Quispe_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtViviana Corro_Jorge Quispe_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain168555http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1436/5/Viviana%20Corro_Jorge%20Quispe_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt032042729828ebb5d7c7b8741b80ccaaMD5520.500.12867/1436oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14362021-11-17 23:29:41.639Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).