Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión de compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación lleva por título “Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023”. Se han consultado diversas fuentes tanto nacionales como internacionales para llevar a cabo este proyecto. Durante la i...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10661 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10661 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing en redes sociales Centennials Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_8cea40e8a3c421263fd7f1d604d740f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10661 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión de compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023 |
title |
Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión de compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023 |
spellingShingle |
Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión de compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023 Alfaro Mejía, Andrea Naomi Marketing en redes sociales Centennials Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión de compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023 |
title_full |
Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión de compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023 |
title_fullStr |
Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión de compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión de compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023 |
title_sort |
Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión de compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023 |
author |
Alfaro Mejía, Andrea Naomi |
author_facet |
Alfaro Mejía, Andrea Naomi Yeren Gomez, Coraima Yasuri |
author_role |
author |
author2 |
Yeren Gomez, Coraima Yasuri |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Stolar Sirlupú, Enrique Arturo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alfaro Mejía, Andrea Naomi Yeren Gomez, Coraima Yasuri |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en redes sociales Centennials Decisión de compra |
topic |
Marketing en redes sociales Centennials Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación lleva por título “Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023”. Se han consultado diversas fuentes tanto nacionales como internacionales para llevar a cabo este proyecto. Durante la investigación, se observó que en un entorno donde la adquisición y comercialización de productos se digitaliza rápidamente, la manera en que impacta el social media en las decisiones de compra es significativo. Ya sea mediante de la publicación de productos en venta, interacciones en conversaciones entre amigos, comentarios en línea o publicaciones en internet, todo esto influye positiva o negativamente en las decisiones y comportamientos de las personas. Muchas empresas aprovechan el social media como una plataforma promocional ya que les permite llegar de manera económica a su público objetivo y tiene un amplio alcance entre los usuarios en línea. El enfoque metodológico aplicado en esta investigación es de tipo básica, se orienta hacia un enfoque cuantitativo, cuyo alcance correlacional se llevó a cabo con un diseño no experimental y de tipo transversal retrospectivo. A través de Google Forms se condujo una encuesta virtual dirigida exclusivamente a personas de la generación centennials de Lima Metropolitana. La muestra consistió en 384 personas. Los resultados se obtuvieron mediante una correlación basada en el coeficiente de Spearman, que indicó una relación positiva considerable entre ambas variables. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-07T17:50:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-07T17:50:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10661 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10661 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/1/C.Yeren_A.Alfaro_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/2/C.Yeren_A.Alfaro_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/3/C.Yeren_A.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/5/C.Yeren_A.Alfaro_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/7/C.Yeren_A.Alfaro_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/9/C.Yeren_A.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/6/C.Yeren_A.Alfaro_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/8/C.Yeren_A.Alfaro_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/10/C.Yeren_A.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b26d0f4c1fbc8e93dcba5472d07bb2a4 33e11f6ab4522ad1cb6e0d6ad145b035 47f3b781b59353f158749016e7cae781 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 87aa06f558067e28ec3267fdd51b43df d738797ca0a073756a721686773e8634 6107f80dc1d91b910cb63be04ad33342 b44ad77eebe852c99c8c1381984b77d6 fccd0b9d4c7b14aeeed05c34f3fe8cd3 89cb22146ad94cbc71a64a42d49575b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1842724257077919744 |
spelling |
Stolar Sirlupú, Enrique ArturoAlfaro Mejía, Andrea NaomiYeren Gomez, Coraima Yasuri2025-01-07T17:50:12Z2025-01-07T17:50:12Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/10661Esta investigación lleva por título “Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023”. Se han consultado diversas fuentes tanto nacionales como internacionales para llevar a cabo este proyecto. Durante la investigación, se observó que en un entorno donde la adquisición y comercialización de productos se digitaliza rápidamente, la manera en que impacta el social media en las decisiones de compra es significativo. Ya sea mediante de la publicación de productos en venta, interacciones en conversaciones entre amigos, comentarios en línea o publicaciones en internet, todo esto influye positiva o negativamente en las decisiones y comportamientos de las personas. Muchas empresas aprovechan el social media como una plataforma promocional ya que les permite llegar de manera económica a su público objetivo y tiene un amplio alcance entre los usuarios en línea. El enfoque metodológico aplicado en esta investigación es de tipo básica, se orienta hacia un enfoque cuantitativo, cuyo alcance correlacional se llevó a cabo con un diseño no experimental y de tipo transversal retrospectivo. A través de Google Forms se condujo una encuesta virtual dirigida exclusivamente a personas de la generación centennials de Lima Metropolitana. La muestra consistió en 384 personas. Los resultados se obtuvieron mediante una correlación basada en el coeficiente de Spearman, que indicó una relación positiva considerable entre ambas variables.Campus Lima Surapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing en redes socialesCentennialsDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión de compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado10585368https://orcid.org/0000-0002-8205-57207142441074058065413306Muchotrigo Talla, CarlosAguilar Ascencio, PabloCastro Diaz, Rodolfohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALC.Yeren_A.Alfaro_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfC.Yeren_A.Alfaro_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf3141498http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/1/C.Yeren_A.Alfaro_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfb26d0f4c1fbc8e93dcba5472d07bb2a4MD51C.Yeren_A.Alfaro_Formulario_de_Publicacion.pdfC.Yeren_A.Alfaro_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf301475http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/2/C.Yeren_A.Alfaro_Formulario_de_Publicacion.pdf33e11f6ab4522ad1cb6e0d6ad145b035MD52C.Yeren_A.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdfC.Yeren_A.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf2674050http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/3/C.Yeren_A.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf47f3b781b59353f158749016e7cae781MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTC.Yeren_A.Alfaro_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtC.Yeren_A.Alfaro_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain165352http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/5/C.Yeren_A.Alfaro_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt87aa06f558067e28ec3267fdd51b43dfMD55C.Yeren_A.Alfaro_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtC.Yeren_A.Alfaro_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5300http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/7/C.Yeren_A.Alfaro_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtd738797ca0a073756a721686773e8634MD57C.Yeren_A.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.txtC.Yeren_A.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain195241http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/9/C.Yeren_A.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.txt6107f80dc1d91b910cb63be04ad33342MD59THUMBNAILC.Yeren_A.Alfaro_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgC.Yeren_A.Alfaro_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11499http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/6/C.Yeren_A.Alfaro_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgb44ad77eebe852c99c8c1381984b77d6MD56C.Yeren_A.Alfaro_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgC.Yeren_A.Alfaro_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13171http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/8/C.Yeren_A.Alfaro_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgfccd0b9d4c7b14aeeed05c34f3fe8cd3MD58C.Yeren_A.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.jpgC.Yeren_A.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8040http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/10/C.Yeren_A.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.jpg89cb22146ad94cbc71a64a42d49575b7MD51020.500.12867/10661oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/106612025-01-08 03:08:19.524Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
12.660673 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).