Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión de compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación lleva por título “Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023”. Se han consultado diversas fuentes tanto nacionales como internacionales para llevar a cabo este proyecto. Durante la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Mejía, Andrea Naomi, Yeren Gomez, Coraima Yasuri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en redes sociales
Centennials
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_8cea40e8a3c421263fd7f1d604d740f0
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10661
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión de compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023
title Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión de compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023
spellingShingle Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión de compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023
Alfaro Mejía, Andrea Naomi
Marketing en redes sociales
Centennials
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión de compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023
title_full Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión de compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023
title_fullStr Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión de compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023
title_full_unstemmed Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión de compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023
title_sort Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión de compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023
author Alfaro Mejía, Andrea Naomi
author_facet Alfaro Mejía, Andrea Naomi
Yeren Gomez, Coraima Yasuri
author_role author
author2 Yeren Gomez, Coraima Yasuri
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Stolar Sirlupú, Enrique Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Alfaro Mejía, Andrea Naomi
Yeren Gomez, Coraima Yasuri
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en redes sociales
Centennials
Decisión de compra
topic Marketing en redes sociales
Centennials
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación lleva por título “Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023”. Se han consultado diversas fuentes tanto nacionales como internacionales para llevar a cabo este proyecto. Durante la investigación, se observó que en un entorno donde la adquisición y comercialización de productos se digitaliza rápidamente, la manera en que impacta el social media en las decisiones de compra es significativo. Ya sea mediante de la publicación de productos en venta, interacciones en conversaciones entre amigos, comentarios en línea o publicaciones en internet, todo esto influye positiva o negativamente en las decisiones y comportamientos de las personas. Muchas empresas aprovechan el social media como una plataforma promocional ya que les permite llegar de manera económica a su público objetivo y tiene un amplio alcance entre los usuarios en línea. El enfoque metodológico aplicado en esta investigación es de tipo básica, se orienta hacia un enfoque cuantitativo, cuyo alcance correlacional se llevó a cabo con un diseño no experimental y de tipo transversal retrospectivo. A través de Google Forms se condujo una encuesta virtual dirigida exclusivamente a personas de la generación centennials de Lima Metropolitana. La muestra consistió en 384 personas. Los resultados se obtuvieron mediante una correlación basada en el coeficiente de Spearman, que indicó una relación positiva considerable entre ambas variables.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-07T17:50:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-07T17:50:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/10661
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/10661
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/1/C.Yeren_A.Alfaro_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/2/C.Yeren_A.Alfaro_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/3/C.Yeren_A.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/5/C.Yeren_A.Alfaro_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/7/C.Yeren_A.Alfaro_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/9/C.Yeren_A.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/6/C.Yeren_A.Alfaro_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/8/C.Yeren_A.Alfaro_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/10/C.Yeren_A.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b26d0f4c1fbc8e93dcba5472d07bb2a4
33e11f6ab4522ad1cb6e0d6ad145b035
47f3b781b59353f158749016e7cae781
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
87aa06f558067e28ec3267fdd51b43df
d738797ca0a073756a721686773e8634
6107f80dc1d91b910cb63be04ad33342
b44ad77eebe852c99c8c1381984b77d6
fccd0b9d4c7b14aeeed05c34f3fe8cd3
89cb22146ad94cbc71a64a42d49575b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1842724257077919744
spelling Stolar Sirlupú, Enrique ArturoAlfaro Mejía, Andrea NaomiYeren Gomez, Coraima Yasuri2025-01-07T17:50:12Z2025-01-07T17:50:12Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/10661Esta investigación lleva por título “Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023”. Se han consultado diversas fuentes tanto nacionales como internacionales para llevar a cabo este proyecto. Durante la investigación, se observó que en un entorno donde la adquisición y comercialización de productos se digitaliza rápidamente, la manera en que impacta el social media en las decisiones de compra es significativo. Ya sea mediante de la publicación de productos en venta, interacciones en conversaciones entre amigos, comentarios en línea o publicaciones en internet, todo esto influye positiva o negativamente en las decisiones y comportamientos de las personas. Muchas empresas aprovechan el social media como una plataforma promocional ya que les permite llegar de manera económica a su público objetivo y tiene un amplio alcance entre los usuarios en línea. El enfoque metodológico aplicado en esta investigación es de tipo básica, se orienta hacia un enfoque cuantitativo, cuyo alcance correlacional se llevó a cabo con un diseño no experimental y de tipo transversal retrospectivo. A través de Google Forms se condujo una encuesta virtual dirigida exclusivamente a personas de la generación centennials de Lima Metropolitana. La muestra consistió en 384 personas. Los resultados se obtuvieron mediante una correlación basada en el coeficiente de Spearman, que indicó una relación positiva considerable entre ambas variables.Campus Lima Surapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing en redes socialesCentennialsDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing en redes sociales y su influencia en el proceso de decisión de compra de ropa por consumidores centennials en Lima Metropolitana, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado10585368https://orcid.org/0000-0002-8205-57207142441074058065413306Muchotrigo Talla, CarlosAguilar Ascencio, PabloCastro Diaz, Rodolfohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALC.Yeren_A.Alfaro_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfC.Yeren_A.Alfaro_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf3141498http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/1/C.Yeren_A.Alfaro_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfb26d0f4c1fbc8e93dcba5472d07bb2a4MD51C.Yeren_A.Alfaro_Formulario_de_Publicacion.pdfC.Yeren_A.Alfaro_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf301475http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/2/C.Yeren_A.Alfaro_Formulario_de_Publicacion.pdf33e11f6ab4522ad1cb6e0d6ad145b035MD52C.Yeren_A.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdfC.Yeren_A.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf2674050http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/3/C.Yeren_A.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf47f3b781b59353f158749016e7cae781MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTC.Yeren_A.Alfaro_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtC.Yeren_A.Alfaro_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain165352http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/5/C.Yeren_A.Alfaro_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt87aa06f558067e28ec3267fdd51b43dfMD55C.Yeren_A.Alfaro_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtC.Yeren_A.Alfaro_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5300http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/7/C.Yeren_A.Alfaro_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtd738797ca0a073756a721686773e8634MD57C.Yeren_A.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.txtC.Yeren_A.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain195241http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/9/C.Yeren_A.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.txt6107f80dc1d91b910cb63be04ad33342MD59THUMBNAILC.Yeren_A.Alfaro_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgC.Yeren_A.Alfaro_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11499http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/6/C.Yeren_A.Alfaro_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgb44ad77eebe852c99c8c1381984b77d6MD56C.Yeren_A.Alfaro_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgC.Yeren_A.Alfaro_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13171http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/8/C.Yeren_A.Alfaro_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgfccd0b9d4c7b14aeeed05c34f3fe8cd3MD58C.Yeren_A.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.jpgC.Yeren_A.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8040http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10661/10/C.Yeren_A.Alfaro_Informe_de_Similitud.pdf.jpg89cb22146ad94cbc71a64a42d49575b7MD51020.500.12867/10661oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/106612025-01-08 03:08:19.524Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 12.660673
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).