Neurodidáctica y el desarrollo de habilidades cognoscitivas en estudiantes del IX ciclo de un instituto superior pedagógico privado de Huaral, durante el periodo 2023-I

Descripción del Articulo

La razón de este estudio fue averiguar cómo contribuye la Neurodidáctica a las habilidades cognoscitivas en estudiantes del IX ciclo de un Instituto superior pedagógico privado de Huaral, a lo largo del ciclo 2023-I. Los participantes fueron 18 estudiantes del sexo femenino. las cuales provienen de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Núñez Ochoa, Edith Milagros, Huacchillo Rodríguez de Fuentes, Elizabeth, Anglas Luis, Iris Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades cognoscitivas
Neurodidáctica
Socioemocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La razón de este estudio fue averiguar cómo contribuye la Neurodidáctica a las habilidades cognoscitivas en estudiantes del IX ciclo de un Instituto superior pedagógico privado de Huaral, a lo largo del ciclo 2023-I. Los participantes fueron 18 estudiantes del sexo femenino. las cuales provienen de una Institución Educativa Privada. La técnica utilizada lleva a cabo un enfoque cualitativo, alcance explicativo con un diseño fenomenológico. Indicaron los resultados que la gran mayoría de los educandos no desarrollan la Neurodidáctica en el aula aplicando todavía en sus clases una metodología tradicional. Sin embargo, a través de la investigación se puede certificar que el alumnado valoran que algunos docentes si imparten clases motivadoras que están centradas en el estudiante, que además son amenas, vivenciales, que brindan a los estudiantes espacios para interactuar y reflexionar sobre lo aprendido con oportunidades de mejora de esta manera les permite potenciar sus conocimientos como las habilidades cognoscitivas. Se concluye que la Neurodidáctica si contribuye a las habilidades cognoscitivas. Sin embargo, el no aplicar la Neurodidáctica en el aula por algunos docentes puede no favorecer el desarrollo de las habilidades cognoscitivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).