Neurodidáctica y el desarrollo de habilidades cognoscitivas en estudiantes del IX ciclo de un instituto superior pedagógico privado de Huaral, durante el periodo 2023-I
Descripción del Articulo
La razón de este estudio fue averiguar cómo contribuye la Neurodidáctica a las habilidades cognoscitivas en estudiantes del IX ciclo de un Instituto superior pedagógico privado de Huaral, a lo largo del ciclo 2023-I. Los participantes fueron 18 estudiantes del sexo femenino. las cuales provienen de...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11663 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/11663 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades cognoscitivas Neurodidáctica Socioemocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La razón de este estudio fue averiguar cómo contribuye la Neurodidáctica a las habilidades cognoscitivas en estudiantes del IX ciclo de un Instituto superior pedagógico privado de Huaral, a lo largo del ciclo 2023-I. Los participantes fueron 18 estudiantes del sexo femenino. las cuales provienen de una Institución Educativa Privada. La técnica utilizada lleva a cabo un enfoque cualitativo, alcance explicativo con un diseño fenomenológico. Indicaron los resultados que la gran mayoría de los educandos no desarrollan la Neurodidáctica en el aula aplicando todavía en sus clases una metodología tradicional. Sin embargo, a través de la investigación se puede certificar que el alumnado valoran que algunos docentes si imparten clases motivadoras que están centradas en el estudiante, que además son amenas, vivenciales, que brindan a los estudiantes espacios para interactuar y reflexionar sobre lo aprendido con oportunidades de mejora de esta manera les permite potenciar sus conocimientos como las habilidades cognoscitivas. Se concluye que la Neurodidáctica si contribuye a las habilidades cognoscitivas. Sin embargo, el no aplicar la Neurodidáctica en el aula por algunos docentes puede no favorecer el desarrollo de las habilidades cognoscitivas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).