Marketing digital y decisión de compra de los clientes de una empresa prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio busca determinar la relación existente entre el marketing digital y la decisión de compra de los clientes de una organización prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024. Elaborado bajo un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental transversal y con un alcance correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Paco, Lisseth Nohelia, Santos Huamani, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Decisión de compra
Productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_7d0ca8e60364ad20ed386e82c2a15a9e
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10933
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y decisión de compra de los clientes de una empresa prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024
title Marketing digital y decisión de compra de los clientes de una empresa prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024
spellingShingle Marketing digital y decisión de compra de los clientes de una empresa prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024
Ramos Paco, Lisseth Nohelia
Marketing digital
Decisión de compra
Productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y decisión de compra de los clientes de una empresa prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024
title_full Marketing digital y decisión de compra de los clientes de una empresa prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024
title_fullStr Marketing digital y decisión de compra de los clientes de una empresa prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024
title_full_unstemmed Marketing digital y decisión de compra de los clientes de una empresa prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024
title_sort Marketing digital y decisión de compra de los clientes de una empresa prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024
author Ramos Paco, Lisseth Nohelia
author_facet Ramos Paco, Lisseth Nohelia
Santos Huamani, Elizabeth
author_role author
author2 Santos Huamani, Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Medina, Bruno Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Paco, Lisseth Nohelia
Santos Huamani, Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Decisión de compra
Productos
topic Marketing digital
Decisión de compra
Productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio busca determinar la relación existente entre el marketing digital y la decisión de compra de los clientes de una organización prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024. Elaborado bajo un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental transversal y con un alcance correlacional. La muestra está conformada por 318 clientes que fueron seleccionados bajo un diseño muestral probabilístico aleatorio simple, además en la recopilación de datos se usó la encuesta como técnica y los instrumentos fueron los cuestionarios escala del Likert. Para la primera variable se consideró el instrumento de Matos et al. (2023) constituida por 16 preguntas, para la medición de la segunda variable se utilizó un cuestionario de 13 preguntas hecho por Apaza et al. (2023). Ambos instrumentos demostraron ser válidos y confiables con coeficientes Alfa de Cronbach, de 0.771 para marketing digital y 0.837 para decisión de compra.En los resultados se encuentra que el 50.9% de los clientes perciben niveles altos, tanto en el marketing digital como en la decisión de compra a partir del análisis correlacional se concluyó que la relación existente es significativa, evidenciada por un coeficiente de correlación de 0.525 este hallazgo resalta el papel fundamental del marketing digital como un factor determinante en el comportamiento de compra de los clientes dentro del sector de servicios de alimentos en Arequipa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-14T14:38:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-14T14:38:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/10933
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/10933
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/001278ea-6af9-4eee-9b5c-5e130cf4acaa/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1db8a96-1d4e-4468-bf4b-13a1ace68406/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9df76305-850b-4240-9290-05543cc3e40a/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ceb91ead-b661-400e-b239-30fca36c0649/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f3726c3d-b0f8-432e-834d-aa68f7f9245d/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f50ea15a-d056-41ad-8f73-6be634ea6477/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68e596d3-8907-4b39-b453-c4d4df0f2019/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/880270c2-139f-44aa-bd64-720e74828f84/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ff209fb-fa2e-429e-bb3f-12d9a7f28524/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9d990ff-23cc-4c66-ab50-cbbebcf29075/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 51113b534efd6fad19aafe1deeaaf49e
817dabf04a3386cccf309ea043179bcf
228f80a12895d57a9f424dc3cb0255e2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ac1263f9ae6905aea6b6ecc8ef540ab5
d677819532b32169b402f46376dd51aa
2318e72b4a822e4965f6ba44ace447a8
413e43963523bd4b7dc3819a332930fd
62cefa0a0af3f08e5a557129b3c0b6a1
f0ce20afa1f078dc40b650615455db18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231405647429632
spelling López Medina, Bruno FernandoRamos Paco, Lisseth NoheliaSantos Huamani, Elizabeth2025-02-14T14:38:55Z2025-02-14T14:38:55Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/10933El presente estudio busca determinar la relación existente entre el marketing digital y la decisión de compra de los clientes de una organización prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024. Elaborado bajo un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental transversal y con un alcance correlacional. La muestra está conformada por 318 clientes que fueron seleccionados bajo un diseño muestral probabilístico aleatorio simple, además en la recopilación de datos se usó la encuesta como técnica y los instrumentos fueron los cuestionarios escala del Likert. Para la primera variable se consideró el instrumento de Matos et al. (2023) constituida por 16 preguntas, para la medición de la segunda variable se utilizó un cuestionario de 13 preguntas hecho por Apaza et al. (2023). Ambos instrumentos demostraron ser válidos y confiables con coeficientes Alfa de Cronbach, de 0.771 para marketing digital y 0.837 para decisión de compra.En los resultados se encuentra que el 50.9% de los clientes perciben niveles altos, tanto en el marketing digital como en la decisión de compra a partir del análisis correlacional se concluyó que la relación existente es significativa, evidenciada por un coeficiente de correlación de 0.525 este hallazgo resalta el papel fundamental del marketing digital como un factor determinante en el comportamiento de compra de los clientes dentro del sector de servicios de alimentos en Arequipa.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing digitalDecisión de compraProductoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y decisión de compra de los clientes de una empresa prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado42733092https://orcid.org/0000-0002-8606-03917000427146549050413056Villegas Alvarez, Jeanmarco DavidBegazo Jacobo, Naldy AntonietaVelasquez Contreras, Sadie Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALL.Ramos_E.Santos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfL.Ramos_E.Santos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf3598739https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/001278ea-6af9-4eee-9b5c-5e130cf4acaa/download51113b534efd6fad19aafe1deeaaf49eMD51L.Ramos_E.Santos_Formulario_de_Publicacion.pdfL.Ramos_E.Santos_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf253579https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1db8a96-1d4e-4468-bf4b-13a1ace68406/download817dabf04a3386cccf309ea043179bcfMD52L.Ramos_E.Santos_Informe_de_Similitud.pdfL.Ramos_E.Santos_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf3873010https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9df76305-850b-4240-9290-05543cc3e40a/download228f80a12895d57a9f424dc3cb0255e2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ceb91ead-b661-400e-b239-30fca36c0649/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTL.Ramos_E.Santos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtL.Ramos_E.Santos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101512https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f3726c3d-b0f8-432e-834d-aa68f7f9245d/downloadac1263f9ae6905aea6b6ecc8ef540ab5MD511L.Ramos_E.Santos_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtL.Ramos_E.Santos_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5378https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f50ea15a-d056-41ad-8f73-6be634ea6477/downloadd677819532b32169b402f46376dd51aaMD513L.Ramos_E.Santos_Informe_de_Similitud.pdf.txtL.Ramos_E.Santos_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain103256https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68e596d3-8907-4b39-b453-c4d4df0f2019/download2318e72b4a822e4965f6ba44ace447a8MD515THUMBNAILL.Ramos_E.Santos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgL.Ramos_E.Santos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24130https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/880270c2-139f-44aa-bd64-720e74828f84/download413e43963523bd4b7dc3819a332930fdMD512L.Ramos_E.Santos_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgL.Ramos_E.Santos_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29378https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ff209fb-fa2e-429e-bb3f-12d9a7f28524/download62cefa0a0af3f08e5a557129b3c0b6a1MD514L.Ramos_E.Santos_Informe_de_Similitud.pdf.jpgL.Ramos_E.Santos_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18577https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9d990ff-23cc-4c66-ab50-cbbebcf29075/downloadf0ce20afa1f078dc40b650615455db18MD51620.500.12867/10933oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/109332025-11-30 16:42:21.271https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.95694
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).