Marketing digital y decisión de compra de los clientes de una empresa prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio busca determinar la relación existente entre el marketing digital y la decisión de compra de los clientes de una organización prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024. Elaborado bajo un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental transversal y con un alcance correl...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10933 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10933 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Decisión de compra Productos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_7d0ca8e60364ad20ed386e82c2a15a9e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10933 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y decisión de compra de los clientes de una empresa prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024 |
| title |
Marketing digital y decisión de compra de los clientes de una empresa prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024 |
| spellingShingle |
Marketing digital y decisión de compra de los clientes de una empresa prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024 Ramos Paco, Lisseth Nohelia Marketing digital Decisión de compra Productos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y decisión de compra de los clientes de una empresa prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024 |
| title_full |
Marketing digital y decisión de compra de los clientes de una empresa prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024 |
| title_fullStr |
Marketing digital y decisión de compra de los clientes de una empresa prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y decisión de compra de los clientes de una empresa prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024 |
| title_sort |
Marketing digital y decisión de compra de los clientes de una empresa prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024 |
| author |
Ramos Paco, Lisseth Nohelia |
| author_facet |
Ramos Paco, Lisseth Nohelia Santos Huamani, Elizabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Santos Huamani, Elizabeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Medina, Bruno Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Paco, Lisseth Nohelia Santos Huamani, Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Decisión de compra Productos |
| topic |
Marketing digital Decisión de compra Productos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio busca determinar la relación existente entre el marketing digital y la decisión de compra de los clientes de una organización prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024. Elaborado bajo un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental transversal y con un alcance correlacional. La muestra está conformada por 318 clientes que fueron seleccionados bajo un diseño muestral probabilístico aleatorio simple, además en la recopilación de datos se usó la encuesta como técnica y los instrumentos fueron los cuestionarios escala del Likert. Para la primera variable se consideró el instrumento de Matos et al. (2023) constituida por 16 preguntas, para la medición de la segunda variable se utilizó un cuestionario de 13 preguntas hecho por Apaza et al. (2023). Ambos instrumentos demostraron ser válidos y confiables con coeficientes Alfa de Cronbach, de 0.771 para marketing digital y 0.837 para decisión de compra.En los resultados se encuentra que el 50.9% de los clientes perciben niveles altos, tanto en el marketing digital como en la decisión de compra a partir del análisis correlacional se concluyó que la relación existente es significativa, evidenciada por un coeficiente de correlación de 0.525 este hallazgo resalta el papel fundamental del marketing digital como un factor determinante en el comportamiento de compra de los clientes dentro del sector de servicios de alimentos en Arequipa. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-14T14:38:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-14T14:38:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10933 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10933 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/001278ea-6af9-4eee-9b5c-5e130cf4acaa/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1db8a96-1d4e-4468-bf4b-13a1ace68406/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9df76305-850b-4240-9290-05543cc3e40a/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ceb91ead-b661-400e-b239-30fca36c0649/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f3726c3d-b0f8-432e-834d-aa68f7f9245d/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f50ea15a-d056-41ad-8f73-6be634ea6477/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68e596d3-8907-4b39-b453-c4d4df0f2019/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/880270c2-139f-44aa-bd64-720e74828f84/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ff209fb-fa2e-429e-bb3f-12d9a7f28524/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9d990ff-23cc-4c66-ab50-cbbebcf29075/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
51113b534efd6fad19aafe1deeaaf49e 817dabf04a3386cccf309ea043179bcf 228f80a12895d57a9f424dc3cb0255e2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ac1263f9ae6905aea6b6ecc8ef540ab5 d677819532b32169b402f46376dd51aa 2318e72b4a822e4965f6ba44ace447a8 413e43963523bd4b7dc3819a332930fd 62cefa0a0af3f08e5a557129b3c0b6a1 f0ce20afa1f078dc40b650615455db18 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231405647429632 |
| spelling |
López Medina, Bruno FernandoRamos Paco, Lisseth NoheliaSantos Huamani, Elizabeth2025-02-14T14:38:55Z2025-02-14T14:38:55Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/10933El presente estudio busca determinar la relación existente entre el marketing digital y la decisión de compra de los clientes de una organización prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024. Elaborado bajo un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental transversal y con un alcance correlacional. La muestra está conformada por 318 clientes que fueron seleccionados bajo un diseño muestral probabilístico aleatorio simple, además en la recopilación de datos se usó la encuesta como técnica y los instrumentos fueron los cuestionarios escala del Likert. Para la primera variable se consideró el instrumento de Matos et al. (2023) constituida por 16 preguntas, para la medición de la segunda variable se utilizó un cuestionario de 13 preguntas hecho por Apaza et al. (2023). Ambos instrumentos demostraron ser válidos y confiables con coeficientes Alfa de Cronbach, de 0.771 para marketing digital y 0.837 para decisión de compra.En los resultados se encuentra que el 50.9% de los clientes perciben niveles altos, tanto en el marketing digital como en la decisión de compra a partir del análisis correlacional se concluyó que la relación existente es significativa, evidenciada por un coeficiente de correlación de 0.525 este hallazgo resalta el papel fundamental del marketing digital como un factor determinante en el comportamiento de compra de los clientes dentro del sector de servicios de alimentos en Arequipa.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing digitalDecisión de compraProductoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y decisión de compra de los clientes de una empresa prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado42733092https://orcid.org/0000-0002-8606-03917000427146549050413056Villegas Alvarez, Jeanmarco DavidBegazo Jacobo, Naldy AntonietaVelasquez Contreras, Sadie Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALL.Ramos_E.Santos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfL.Ramos_E.Santos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf3598739https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/001278ea-6af9-4eee-9b5c-5e130cf4acaa/download51113b534efd6fad19aafe1deeaaf49eMD51L.Ramos_E.Santos_Formulario_de_Publicacion.pdfL.Ramos_E.Santos_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf253579https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1db8a96-1d4e-4468-bf4b-13a1ace68406/download817dabf04a3386cccf309ea043179bcfMD52L.Ramos_E.Santos_Informe_de_Similitud.pdfL.Ramos_E.Santos_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf3873010https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9df76305-850b-4240-9290-05543cc3e40a/download228f80a12895d57a9f424dc3cb0255e2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ceb91ead-b661-400e-b239-30fca36c0649/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTL.Ramos_E.Santos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtL.Ramos_E.Santos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101512https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f3726c3d-b0f8-432e-834d-aa68f7f9245d/downloadac1263f9ae6905aea6b6ecc8ef540ab5MD511L.Ramos_E.Santos_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtL.Ramos_E.Santos_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5378https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f50ea15a-d056-41ad-8f73-6be634ea6477/downloadd677819532b32169b402f46376dd51aaMD513L.Ramos_E.Santos_Informe_de_Similitud.pdf.txtL.Ramos_E.Santos_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain103256https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68e596d3-8907-4b39-b453-c4d4df0f2019/download2318e72b4a822e4965f6ba44ace447a8MD515THUMBNAILL.Ramos_E.Santos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgL.Ramos_E.Santos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24130https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/880270c2-139f-44aa-bd64-720e74828f84/download413e43963523bd4b7dc3819a332930fdMD512L.Ramos_E.Santos_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgL.Ramos_E.Santos_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29378https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ff209fb-fa2e-429e-bb3f-12d9a7f28524/download62cefa0a0af3f08e5a557129b3c0b6a1MD514L.Ramos_E.Santos_Informe_de_Similitud.pdf.jpgL.Ramos_E.Santos_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18577https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9d990ff-23cc-4c66-ab50-cbbebcf29075/downloadf0ce20afa1f078dc40b650615455db18MD51620.500.12867/10933oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/109332025-11-30 16:42:21.271https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.95694 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).