Marketing digital y decisión de compra de los clientes de una empresa prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio busca determinar la relación existente entre el marketing digital y la decisión de compra de los clientes de una organización prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024. Elaborado bajo un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental transversal y con un alcance correl...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Paco, Lisseth Nohelia, Santos Huamani, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Decisión de compra
Productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio busca determinar la relación existente entre el marketing digital y la decisión de compra de los clientes de una organización prestadora de servicios de alimentos, Arequipa 2024. Elaborado bajo un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental transversal y con un alcance correlacional. La muestra está conformada por 318 clientes que fueron seleccionados bajo un diseño muestral probabilístico aleatorio simple, además en la recopilación de datos se usó la encuesta como técnica y los instrumentos fueron los cuestionarios escala del Likert. Para la primera variable se consideró el instrumento de Matos et al. (2023) constituida por 16 preguntas, para la medición de la segunda variable se utilizó un cuestionario de 13 preguntas hecho por Apaza et al. (2023). Ambos instrumentos demostraron ser válidos y confiables con coeficientes Alfa de Cronbach, de 0.771 para marketing digital y 0.837 para decisión de compra.En los resultados se encuentra que el 50.9% de los clientes perciben niveles altos, tanto en el marketing digital como en la decisión de compra a partir del análisis correlacional se concluyó que la relación existente es significativa, evidenciada por un coeficiente de correlación de 0.525 este hallazgo resalta el papel fundamental del marketing digital como un factor determinante en el comportamiento de compra de los clientes dentro del sector de servicios de alimentos en Arequipa.
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