Desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje en el formato aula - taller en un grupo de universidades privadas de Lima

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación pretendió definir el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje dentro del formato aula-taller en un grupo de universidades privadas de Lima, Perú. Se realizó una investigación cualitativa en la que se entrevistó a docentes universitarios de aula taller y e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Stenning Jacobs, Viera
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Métodos pedagógicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación pretendió definir el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje dentro del formato aula-taller en un grupo de universidades privadas de Lima, Perú. Se realizó una investigación cualitativa en la que se entrevistó a docentes universitarios de aula taller y encuestó a egresados universitarios con experiencia en aula-taller. Los resultados muestran que el aula-taller es un formato de aula donde se trabaja con grupos medianos y con espacios abiertos para profundizar y aprender, a partir de la experiencia, sobre cualquier tema o materia que el docente o los alumnos requieran. En él, se aplican una serie de metodologías, estrategias y técnicas, usualmente activas, en las que está muy presente el hacer o poner en práctica. El docente tiene el rol de facilitar el proceso de aprendizaje del estudiante, asumiendo este último un rol activo y de responsabilidad consigo mismo y con el grupo. Tanto docentes como alumnos rescatan el aula-taller como una experiencia de enseñanza-aprendizaje valiosa, potente y enriquecedora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).