Factores asociados al uso de medios audiovisuales en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en la habilidad de listening de los profesores a nivel de educación básica regular en la localidad de Iquitos - 2014
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo conocer los factores asociados: recursos disponibles, actitud-creencia, conocimientos - habilidades al uso de medios audiovisuales en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de inglés en la habilidad de Listening de los profesores en el nivel de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4016 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4016 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de idiomas Métodos pedagógicos Medios audiovisuales Enseñanza secundaria |
Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo conocer los factores asociados: recursos disponibles, actitud-creencia, conocimientos - habilidades al uso de medios audiovisuales en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de inglés en la habilidad de Listening de los profesores en el nivel de educación básica regular en la localidad de Iquitos - 2014. El estudio es de tipo no experimental de nivel relacional y cuyo diseño es correlacional - transversal. La población – muestra estuvo conformada por 42 profesores de la asignatura de inglés de las Instituciones de educación básica regular de nivel secundaria pública en el distrito de Iquitos, se utilizó el método censal, técnica de encuestas y con cuestionarios validados y confiables para la recolección de la información. Resultados: el 92.9% de los profesores no usa medios audiovisuales en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de inglés en la habilidad de Listening, asimismo el 90.5% de profesores poseen recursos disponibles, actitud y creencias y conocimientos y habilidades a la categoría de adecuado. El 88.1% de los profesores no usa medios audiovisuales y pertenecen a factores asociados: recursos disponibles, actitud y creencias y conocimientos y habilidades a la categoría de adecuado en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de inglés en la habilidad de Listening y solo el 2.4% usan medios audiovisuales y pertenecen a factores asociados: recursos disponibles, actitud y creencias y conocimientos y habilidades a la categoría de adecuado. En conclusión existe asociación significativa (p valor = 0.013 < 0,05) entre los factores: recursos disponibles, actitud-creencia, conocimientohabilidades y el uso de medios audiovisuales en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de inglés en la habilidad de Listening de los profesores a nivel de educación básica regular de secundaria en la localidad de Iquitos - 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).