El uso de recursos audiovisuales para potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de 1ero de secundaria de la Institución Educativa Reina del Carmelo - Magdalena del Mar
Descripción del Articulo
Mundialmente es muy importante la educación, sobre todo se pone énfasis en cómo se desarrolla el aprendizaje, la manera de enseñanza y la evaluación de los estudiantes. Actualmente es de total importancia que nuestros estudiantes aprendan una segunda lengua para que puedan cumplir con las demandas d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7138 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7138 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | inglés aprendizaje medios audiovisuales estudiantes enseñanza |
Sumario: | Mundialmente es muy importante la educación, sobre todo se pone énfasis en cómo se desarrolla el aprendizaje, la manera de enseñanza y la evaluación de los estudiantes. Actualmente es de total importancia que nuestros estudiantes aprendan una segunda lengua para que puedan cumplir con las demandas del mercado y lograr una carrera profesional exitosa; Es por eso que el papel que desempeñan los docentes es fundamental en la obtención de un nuevo o segundo idioma, ya que la forma de la que se comporten en las aulas será reflejo de sus actitudes y capacidades, de tal manera los alumnos podrán tomar como ejemplo al docente y aprender de una manera más fácil, didáctica y divertida. En el Perú, según el DCN, en el curso del área de inglés se presentan las siguientes capacidades: La comprensión de textos, la producción de textos y la expresión y comprensión oral. En esta investigación estará enfocado en todas las capacidades que abarca el curso de inglés de los alumnos y alumnas del nivel Secundaria del centro educativo “Reina del Carmelo”. Lamentablemente no todos los docentes no les ponen el empeño correspondiente en la enseñanza a sus estudiantes, en su mayoría optan por la enseñanza tradicional, es por ello que llevaremos a cabo la investigación utilizando diversos medios audiovisuales y de esta forma los estudiantes puedan aprender de manera próspera; Esta investigación contará con una muestra de 90 estudiantes matriculados en secundaria, en el centro educativo Reina del Carmelo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).