Desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje en el formato aula - taller en un grupo de universidades privadas de Lima
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación pretendió definir el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje dentro del formato aula-taller en un grupo de universidades privadas de Lima, Perú. Se realizó una investigación cualitativa en la que se entrevistó a docentes universitarios de aula taller y e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1854 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/1854 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de enseñanza-aprendizaje Métodos pedagógicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El siguiente trabajo de investigación pretendió definir el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje dentro del formato aula-taller en un grupo de universidades privadas de Lima, Perú. Se realizó una investigación cualitativa en la que se entrevistó a docentes universitarios de aula taller y encuestó a egresados universitarios con experiencia en aula-taller. Los resultados muestran que el aula-taller es un formato de aula donde se trabaja con grupos medianos y con espacios abiertos para profundizar y aprender, a partir de la experiencia, sobre cualquier tema o materia que el docente o los alumnos requieran. En él, se aplican una serie de metodologías, estrategias y técnicas, usualmente activas, en las que está muy presente el hacer o poner en práctica. El docente tiene el rol de facilitar el proceso de aprendizaje del estudiante, asumiendo este último un rol activo y de responsabilidad consigo mismo y con el grupo. Tanto docentes como alumnos rescatan el aula-taller como una experiencia de enseñanza-aprendizaje valiosa, potente y enriquecedora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).