El aprendizaje basado en proyectos (ABP) favorece las habilidades de liderazgo desde las percepciones de los egresados de la carrera de Administración de Empresas de un instituto privado de Lima, durante el periodo del 2020-I

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar de qué manera el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) favorece las Habilidades del liderazgo, desde las percepciones de los egresados de la carrera de administración de empresas de un instituto privado de Lima, del 2020-I. Lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Romero, Cesar Eduardo, Miranda Romero, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en proyectos (ABP)
Liderazgo
Estudiantes superiores
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar de qué manera el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) favorece las Habilidades del liderazgo, desde las percepciones de los egresados de la carrera de administración de empresas de un instituto privado de Lima, del 2020-I. Los participantes que conforman la muestra son 20 egresados de la especialidad de Administración de Empresas de una Institución Educativa Superior Tecnológica Privada de Lima, egresados del 2020-I. La metodología empleada desarrolla el enfoque cualitativo, alcance explicativo y diseño fenomenológico. Los resultados revelan que las percepciones han sido positivas en los egresados de la carrera profesional de Administración de Empresas, debido a que manifiestan que han adquirido las diversas habilidades del Liderazgo como: habilidad comunicativa, inteligencia emocional, pensamiento crítico y resolución de problemas, las cuales han desarrollado en sus actividades diarias a nivel personal o en sus ámbitos de trabajo e insertarse en el mercado laboral. Se concluye que las habilidades de Liderazgo adquiridas son fundamentales en su formación profesional y lo que les ha permitido insertarse y desempeñarse adecuadamente en sus puestos laborales a la vez que también le ha ayudado a su crecimiento personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).