Marketing educativo y la captación de estudiantes de la IEP San Francisco de Asís de Breña, Lima 2025

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación, se eligió a las variables marketing educativo (ME) y captación de estudiantes (CE). Esta elección tuvo como objetivo determinar la relación entre ellas. Para ello, el estudio se desarrolló en un colegio privado del distrito de Breña. En el estudio de la varia...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Oriundo, Olenka Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/13493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing educativo
Captación de estudiantes
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación, se eligió a las variables marketing educativo (ME) y captación de estudiantes (CE). Esta elección tuvo como objetivo determinar la relación entre ellas. Para ello, el estudio se desarrolló en un colegio privado del distrito de Breña. En el estudio de la variable Marketing Educativo (ME) se consideraron 7 dimensiones (producto, precio, plaza, promoción, personas, proceso y evidencia física). En cambio, en la variable Captación de estudiantes (CE), 3 dimensiones (necesidad de los clientes, deseo de los clientes y demanda de los clientes). Se realizó un estudio metodológico basado en una ruta de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, transversal con alcance correlacional. Para ello, se necesitó una muestra de 133 padres de familia (PP.FF.), quienes tuvieron la predisposición para lograr la ejecución del instrumento mediante la técnica de la encuesta. Además, con los resultados que se obtuvieron se determinó el estudio no paramétrico, los mismos que fueron analizados con el coeficiente de Rho de Spearman (CS), comprobándose una correlación positiva alta de 0.720 entre las variables y con nivel de significancia de <0.001. Se puede inferir que el desarrollo de un buen marketing educativo contribuye para que exista una mayor tendencia en la captación de estudiantes. Sumando esto también como aporte a los resultados obtenidos de los autores mencionados en la investigación. De la misma manera servirá a los futuros estudiantes en sus investigaciones que consideren estás variables.
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