Marketing educativo y la captación de estudiantes de la IEP San Francisco de Asís de Breña, Lima 2025

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación, se eligió a las variables marketing educativo (ME) y captación de estudiantes (CE). Esta elección tuvo como objetivo determinar la relación entre ellas. Para ello, el estudio se desarrolló en un colegio privado del distrito de Breña. En el estudio de la varia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Oriundo, Olenka Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/13493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing educativo
Captación de estudiantes
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_70cb8a9fdf045d9d802eebbebf5bca85
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13493
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing educativo y la captación de estudiantes de la IEP San Francisco de Asís de Breña, Lima 2025
title Marketing educativo y la captación de estudiantes de la IEP San Francisco de Asís de Breña, Lima 2025
spellingShingle Marketing educativo y la captación de estudiantes de la IEP San Francisco de Asís de Breña, Lima 2025
Mori Oriundo, Olenka Del Carmen
Marketing educativo
Captación de estudiantes
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing educativo y la captación de estudiantes de la IEP San Francisco de Asís de Breña, Lima 2025
title_full Marketing educativo y la captación de estudiantes de la IEP San Francisco de Asís de Breña, Lima 2025
title_fullStr Marketing educativo y la captación de estudiantes de la IEP San Francisco de Asís de Breña, Lima 2025
title_full_unstemmed Marketing educativo y la captación de estudiantes de la IEP San Francisco de Asís de Breña, Lima 2025
title_sort Marketing educativo y la captación de estudiantes de la IEP San Francisco de Asís de Breña, Lima 2025
author Mori Oriundo, Olenka Del Carmen
author_facet Mori Oriundo, Olenka Del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Bringas, Henry Wilson
dc.contributor.author.fl_str_mv Mori Oriundo, Olenka Del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing educativo
Captación de estudiantes
Institución educativa
topic Marketing educativo
Captación de estudiantes
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo de investigación, se eligió a las variables marketing educativo (ME) y captación de estudiantes (CE). Esta elección tuvo como objetivo determinar la relación entre ellas. Para ello, el estudio se desarrolló en un colegio privado del distrito de Breña. En el estudio de la variable Marketing Educativo (ME) se consideraron 7 dimensiones (producto, precio, plaza, promoción, personas, proceso y evidencia física). En cambio, en la variable Captación de estudiantes (CE), 3 dimensiones (necesidad de los clientes, deseo de los clientes y demanda de los clientes). Se realizó un estudio metodológico basado en una ruta de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, transversal con alcance correlacional. Para ello, se necesitó una muestra de 133 padres de familia (PP.FF.), quienes tuvieron la predisposición para lograr la ejecución del instrumento mediante la técnica de la encuesta. Además, con los resultados que se obtuvieron se determinó el estudio no paramétrico, los mismos que fueron analizados con el coeficiente de Rho de Spearman (CS), comprobándose una correlación positiva alta de 0.720 entre las variables y con nivel de significancia de <0.001. Se puede inferir que el desarrollo de un buen marketing educativo contribuye para que exista una mayor tendencia en la captación de estudiantes. Sumando esto también como aporte a los resultados obtenidos de los autores mencionados en la investigación. De la misma manera servirá a los futuros estudiantes en sus investigaciones que consideren estás variables.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-04T04:02:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-04T04:02:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/13493
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/13493
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6705dd21-f5bf-448d-8e3b-38f97d3f1fe0/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2efe69af-832e-4465-9527-4d264586fc76/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/876d6f96-6188-4c87-be3c-c07fc6465239/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7727a84-03f6-4488-bb50-7cf66e01a743/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf07cc4c-cb86-42bf-bc1b-96b3450d75d1/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d027988-58a4-428b-b390-3f7f56439996/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9785cd5a-0ae1-41e5-9009-1049f2caf795/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b31e8228-9fb8-4f07-b8ee-f0a1d646b65f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ef7a2f6-016b-4412-8fc9-17270a5ecd21/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9efdfdb-fab8-492d-824d-0326907966ce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ec6f9ec9a6765b616ae04a96a0d42c88
492a520c029b0dcc0bbb61e6fdb20ff4
ef2916b26a692fb25bde80295db4379f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
25cf0a2f2af2def4f22aa72c885d3cb8
bc1b782a6e48e7bfd9a9d8dea602f80e
178cfb6d7c23a6b18cd4e03597a5e7ce
f1e035eb9d529a91e1417668ed8abe27
9cab5f863cfb8e589d5cb5d7cdd99da0
c3dbe6af341a0b604b47ce9e4057749b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231724650463232
spelling Ruiz Bringas, Henry WilsonMori Oriundo, Olenka Del Carmen2025-10-04T04:02:26Z2025-10-04T04:02:26Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12867/13493En el presente trabajo de investigación, se eligió a las variables marketing educativo (ME) y captación de estudiantes (CE). Esta elección tuvo como objetivo determinar la relación entre ellas. Para ello, el estudio se desarrolló en un colegio privado del distrito de Breña. En el estudio de la variable Marketing Educativo (ME) se consideraron 7 dimensiones (producto, precio, plaza, promoción, personas, proceso y evidencia física). En cambio, en la variable Captación de estudiantes (CE), 3 dimensiones (necesidad de los clientes, deseo de los clientes y demanda de los clientes). Se realizó un estudio metodológico basado en una ruta de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, transversal con alcance correlacional. Para ello, se necesitó una muestra de 133 padres de familia (PP.FF.), quienes tuvieron la predisposición para lograr la ejecución del instrumento mediante la técnica de la encuesta. Además, con los resultados que se obtuvieron se determinó el estudio no paramétrico, los mismos que fueron analizados con el coeficiente de Rho de Spearman (CS), comprobándose una correlación positiva alta de 0.720 entre las variables y con nivel de significancia de <0.001. Se puede inferir que el desarrollo de un buen marketing educativo contribuye para que exista una mayor tendencia en la captación de estudiantes. Sumando esto también como aporte a los resultados obtenidos de los autores mencionados en la investigación. De la misma manera servirá a los futuros estudiantes en sus investigaciones que consideren estás variables.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing educativoCaptación de estudiantesInstitución educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing educativo y la captación de estudiantes de la IEP San Francisco de Asís de Breña, Lima 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios y MarketingCarreras para Gente que Trabaja40114879https://orcid.org/0000-0003-1954-923109627394413106Carranza Mayaute, Rocio YeseniaFonseca Mendoza, Elva GizelaBarriga Prado, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALO.Mori_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfO.Mori_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf5934083https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6705dd21-f5bf-448d-8e3b-38f97d3f1fe0/downloadec6f9ec9a6765b616ae04a96a0d42c88MD51O.Mori_Formulario_de_Publicacion.pdfO.Mori_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf211657https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2efe69af-832e-4465-9527-4d264586fc76/download492a520c029b0dcc0bbb61e6fdb20ff4MD52O.Mori_Informe_de_Similitud.pdfO.Mori_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf6549018https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/876d6f96-6188-4c87-be3c-c07fc6465239/downloadef2916b26a692fb25bde80295db4379fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7727a84-03f6-4488-bb50-7cf66e01a743/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTO.Mori_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtO.Mori_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101938https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf07cc4c-cb86-42bf-bc1b-96b3450d75d1/download25cf0a2f2af2def4f22aa72c885d3cb8MD511O.Mori_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtO.Mori_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5108https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d027988-58a4-428b-b390-3f7f56439996/downloadbc1b782a6e48e7bfd9a9d8dea602f80eMD513O.Mori_Informe_de_Similitud.pdf.txtO.Mori_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101636https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9785cd5a-0ae1-41e5-9009-1049f2caf795/download178cfb6d7c23a6b18cd4e03597a5e7ceMD515THUMBNAILO.Mori_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgO.Mori_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29370https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b31e8228-9fb8-4f07-b8ee-f0a1d646b65f/downloadf1e035eb9d529a91e1417668ed8abe27MD512O.Mori_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgO.Mori_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29749https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ef7a2f6-016b-4412-8fc9-17270a5ecd21/download9cab5f863cfb8e589d5cb5d7cdd99da0MD514O.Mori_Informe_de_Similitud.pdf.jpgO.Mori_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16436https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9efdfdb-fab8-492d-824d-0326907966ce/downloadc3dbe6af341a0b604b47ce9e4057749bMD51620.500.12867/13493oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/134932025-11-30 17:29:35.626https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).