Marketing educativo y la captación de estudiantes de la IEP San Francisco de Asís de Breña, Lima 2025
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación, se eligió a las variables marketing educativo (ME) y captación de estudiantes (CE). Esta elección tuvo como objetivo determinar la relación entre ellas. Para ello, el estudio se desarrolló en un colegio privado del distrito de Breña. En el estudio de la varia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13493 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/13493 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing educativo Captación de estudiantes Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_70cb8a9fdf045d9d802eebbebf5bca85 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13493 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing educativo y la captación de estudiantes de la IEP San Francisco de Asís de Breña, Lima 2025 |
| title |
Marketing educativo y la captación de estudiantes de la IEP San Francisco de Asís de Breña, Lima 2025 |
| spellingShingle |
Marketing educativo y la captación de estudiantes de la IEP San Francisco de Asís de Breña, Lima 2025 Mori Oriundo, Olenka Del Carmen Marketing educativo Captación de estudiantes Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing educativo y la captación de estudiantes de la IEP San Francisco de Asís de Breña, Lima 2025 |
| title_full |
Marketing educativo y la captación de estudiantes de la IEP San Francisco de Asís de Breña, Lima 2025 |
| title_fullStr |
Marketing educativo y la captación de estudiantes de la IEP San Francisco de Asís de Breña, Lima 2025 |
| title_full_unstemmed |
Marketing educativo y la captación de estudiantes de la IEP San Francisco de Asís de Breña, Lima 2025 |
| title_sort |
Marketing educativo y la captación de estudiantes de la IEP San Francisco de Asís de Breña, Lima 2025 |
| author |
Mori Oriundo, Olenka Del Carmen |
| author_facet |
Mori Oriundo, Olenka Del Carmen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Bringas, Henry Wilson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mori Oriundo, Olenka Del Carmen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing educativo Captación de estudiantes Institución educativa |
| topic |
Marketing educativo Captación de estudiantes Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el presente trabajo de investigación, se eligió a las variables marketing educativo (ME) y captación de estudiantes (CE). Esta elección tuvo como objetivo determinar la relación entre ellas. Para ello, el estudio se desarrolló en un colegio privado del distrito de Breña. En el estudio de la variable Marketing Educativo (ME) se consideraron 7 dimensiones (producto, precio, plaza, promoción, personas, proceso y evidencia física). En cambio, en la variable Captación de estudiantes (CE), 3 dimensiones (necesidad de los clientes, deseo de los clientes y demanda de los clientes). Se realizó un estudio metodológico basado en una ruta de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, transversal con alcance correlacional. Para ello, se necesitó una muestra de 133 padres de familia (PP.FF.), quienes tuvieron la predisposición para lograr la ejecución del instrumento mediante la técnica de la encuesta. Además, con los resultados que se obtuvieron se determinó el estudio no paramétrico, los mismos que fueron analizados con el coeficiente de Rho de Spearman (CS), comprobándose una correlación positiva alta de 0.720 entre las variables y con nivel de significancia de <0.001. Se puede inferir que el desarrollo de un buen marketing educativo contribuye para que exista una mayor tendencia en la captación de estudiantes. Sumando esto también como aporte a los resultados obtenidos de los autores mencionados en la investigación. De la misma manera servirá a los futuros estudiantes en sus investigaciones que consideren estás variables. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-04T04:02:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-04T04:02:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/13493 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/13493 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6705dd21-f5bf-448d-8e3b-38f97d3f1fe0/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2efe69af-832e-4465-9527-4d264586fc76/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/876d6f96-6188-4c87-be3c-c07fc6465239/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7727a84-03f6-4488-bb50-7cf66e01a743/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf07cc4c-cb86-42bf-bc1b-96b3450d75d1/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d027988-58a4-428b-b390-3f7f56439996/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9785cd5a-0ae1-41e5-9009-1049f2caf795/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b31e8228-9fb8-4f07-b8ee-f0a1d646b65f/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ef7a2f6-016b-4412-8fc9-17270a5ecd21/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9efdfdb-fab8-492d-824d-0326907966ce/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec6f9ec9a6765b616ae04a96a0d42c88 492a520c029b0dcc0bbb61e6fdb20ff4 ef2916b26a692fb25bde80295db4379f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 25cf0a2f2af2def4f22aa72c885d3cb8 bc1b782a6e48e7bfd9a9d8dea602f80e 178cfb6d7c23a6b18cd4e03597a5e7ce f1e035eb9d529a91e1417668ed8abe27 9cab5f863cfb8e589d5cb5d7cdd99da0 c3dbe6af341a0b604b47ce9e4057749b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231724650463232 |
| spelling |
Ruiz Bringas, Henry WilsonMori Oriundo, Olenka Del Carmen2025-10-04T04:02:26Z2025-10-04T04:02:26Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12867/13493En el presente trabajo de investigación, se eligió a las variables marketing educativo (ME) y captación de estudiantes (CE). Esta elección tuvo como objetivo determinar la relación entre ellas. Para ello, el estudio se desarrolló en un colegio privado del distrito de Breña. En el estudio de la variable Marketing Educativo (ME) se consideraron 7 dimensiones (producto, precio, plaza, promoción, personas, proceso y evidencia física). En cambio, en la variable Captación de estudiantes (CE), 3 dimensiones (necesidad de los clientes, deseo de los clientes y demanda de los clientes). Se realizó un estudio metodológico basado en una ruta de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, transversal con alcance correlacional. Para ello, se necesitó una muestra de 133 padres de familia (PP.FF.), quienes tuvieron la predisposición para lograr la ejecución del instrumento mediante la técnica de la encuesta. Además, con los resultados que se obtuvieron se determinó el estudio no paramétrico, los mismos que fueron analizados con el coeficiente de Rho de Spearman (CS), comprobándose una correlación positiva alta de 0.720 entre las variables y con nivel de significancia de <0.001. Se puede inferir que el desarrollo de un buen marketing educativo contribuye para que exista una mayor tendencia en la captación de estudiantes. Sumando esto también como aporte a los resultados obtenidos de los autores mencionados en la investigación. De la misma manera servirá a los futuros estudiantes en sus investigaciones que consideren estás variables.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing educativoCaptación de estudiantesInstitución educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing educativo y la captación de estudiantes de la IEP San Francisco de Asís de Breña, Lima 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios y MarketingCarreras para Gente que Trabaja40114879https://orcid.org/0000-0003-1954-923109627394413106Carranza Mayaute, Rocio YeseniaFonseca Mendoza, Elva GizelaBarriga Prado, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALO.Mori_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfO.Mori_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf5934083https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6705dd21-f5bf-448d-8e3b-38f97d3f1fe0/downloadec6f9ec9a6765b616ae04a96a0d42c88MD51O.Mori_Formulario_de_Publicacion.pdfO.Mori_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf211657https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2efe69af-832e-4465-9527-4d264586fc76/download492a520c029b0dcc0bbb61e6fdb20ff4MD52O.Mori_Informe_de_Similitud.pdfO.Mori_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf6549018https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/876d6f96-6188-4c87-be3c-c07fc6465239/downloadef2916b26a692fb25bde80295db4379fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7727a84-03f6-4488-bb50-7cf66e01a743/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTO.Mori_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtO.Mori_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101938https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf07cc4c-cb86-42bf-bc1b-96b3450d75d1/download25cf0a2f2af2def4f22aa72c885d3cb8MD511O.Mori_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtO.Mori_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5108https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d027988-58a4-428b-b390-3f7f56439996/downloadbc1b782a6e48e7bfd9a9d8dea602f80eMD513O.Mori_Informe_de_Similitud.pdf.txtO.Mori_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101636https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9785cd5a-0ae1-41e5-9009-1049f2caf795/download178cfb6d7c23a6b18cd4e03597a5e7ceMD515THUMBNAILO.Mori_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgO.Mori_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29370https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b31e8228-9fb8-4f07-b8ee-f0a1d646b65f/downloadf1e035eb9d529a91e1417668ed8abe27MD512O.Mori_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgO.Mori_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29749https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ef7a2f6-016b-4412-8fc9-17270a5ecd21/download9cab5f863cfb8e589d5cb5d7cdd99da0MD514O.Mori_Informe_de_Similitud.pdf.jpgO.Mori_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16436https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9efdfdb-fab8-492d-824d-0326907966ce/downloadc3dbe6af341a0b604b47ce9e4057749bMD51620.500.12867/13493oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/134932025-11-30 17:29:35.626https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).