El marketing educativo y su relación con la captación de estudiantes en la Institución Educativa Adventista Brandeen de la ciudad de Puno, 2023

Descripción del Articulo

En un mercado muy competitivo y exigente, las instituciones educativas privadas se enfocan en la captación y fidelización de estudiantes, esenciales para su estabilidad financiera y crecimiento. Surge entonces la pregunta: ¿De qué manera se relaciona el Marketing educativo con la Captación de estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Chua, Ruth Elsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22347
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Captación
Estudiantes
Institución Educativa
Marketing Educativo
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En un mercado muy competitivo y exigente, las instituciones educativas privadas se enfocan en la captación y fidelización de estudiantes, esenciales para su estabilidad financiera y crecimiento. Surge entonces la pregunta: ¿De qué manera se relaciona el Marketing educativo con la Captación de estudiantes en la Institución Educativa Adventista Brandeen de la ciudad de Puno, 2023?, el propósito principal de este estudio fue identificar la relación entre las variables seleccionadas, utilizando un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional y un diseño no experimental. La investigación se llevó a cabo con una población compuesta por 100 padres de familia con hijos inscritos en los niveles de inicial y primaria, quienes representaron la muestra total del estudio, es decir, se trabajó con la totalidad de dicha población. Se utilizaron dos cuestionarios tipo Likert como instrumentos de recolección de datos, basados en la investigación de Zeña (2020), cuya validez y confiabilidad fueron comprobadas en dicha investigación. La información recopilada se procesó utilizando el software SPSS 27, aplicando la prueba de correlación Rho de Spearman. Los hallazgos revelaron un coeficiente de correlación de 0.909 con un nivel de significancia de 0.000, lo que señala una correlación positiva y altamente significativa entre las variables. En resumen, los datos recopilados de las encuestas a los padres de familia respaldan que un enfoque sólido y bien estructurado en el marketing educativo no solo aumenta la visibilidad y reputación de la institución, sino que también facilita la captación de estudiantes mediante el uso de diversos canales y estrategias.
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