Realidad virtual en videojuegos como una herramienta para promover la actividad turística en Lima – Perú

Descripción del Articulo

El proyecto consiste en el desarrollo de un videojuego en Realidad Virtual en el cual se modela y muestra una referencia de un lugar turístico con un diseño 3D. Este software tiene como objetivo promover la actividad turística en Lima – Perú mediante la didáctica interacción con el escenario. Durant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayala Huaringa, Iosef Dali, Huaman Barzola, Eduardo Christian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad Virtual
Gamificación
Promoción turística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UTPD_6ff108dd2ed8b8f770b4a8abdef65fa0
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2935
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Realidad virtual en videojuegos como una herramienta para promover la actividad turística en Lima – Perú
title Realidad virtual en videojuegos como una herramienta para promover la actividad turística en Lima – Perú
spellingShingle Realidad virtual en videojuegos como una herramienta para promover la actividad turística en Lima – Perú
Ayala Huaringa, Iosef Dali
Realidad Virtual
Gamificación
Promoción turística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Realidad virtual en videojuegos como una herramienta para promover la actividad turística en Lima – Perú
title_full Realidad virtual en videojuegos como una herramienta para promover la actividad turística en Lima – Perú
title_fullStr Realidad virtual en videojuegos como una herramienta para promover la actividad turística en Lima – Perú
title_full_unstemmed Realidad virtual en videojuegos como una herramienta para promover la actividad turística en Lima – Perú
title_sort Realidad virtual en videojuegos como una herramienta para promover la actividad turística en Lima – Perú
author Ayala Huaringa, Iosef Dali
author_facet Ayala Huaringa, Iosef Dali
Huaman Barzola, Eduardo Christian
author_role author
author2 Huaman Barzola, Eduardo Christian
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayala Huaringa, Iosef Dali
Huaman Barzola, Eduardo Christian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Realidad Virtual
Gamificación
Promoción turística
topic Realidad Virtual
Gamificación
Promoción turística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El proyecto consiste en el desarrollo de un videojuego en Realidad Virtual en el cual se modela y muestra una referencia de un lugar turístico con un diseño 3D. Este software tiene como objetivo promover la actividad turística en Lima – Perú mediante la didáctica interacción con el escenario. Durante el desarrollo del sistema se utilizó la metodología CASCADA (Análisis, Diseño, Implementación, Pruebas y Mantenimiento). En el software, el usuario podrá recorrer un espacio (escenario), teniendo como objetivo completar los puntos para terminar el nivel satisfactoriamente. Al finalizar el desarrollo, el software se le mostrará al público en la web y aplicativo móvil, el cual se le pondrá el instalador en el equipo del usuario que desea probarlo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-08T21:42:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-08T21:42:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/2935
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/2935
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2935/6/Losef%20Ayala_Eduardo%20Huaman_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2935/1/Losef%20Ayala_Eduardo%20Huaman_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2935/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2935/5/Losef%20Ayala_Eduardo%20Huaman_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv edc56d93ca024d1c4896a7d706c73ab2
16e63592efa538a105ddb18d6bf21c64
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ddf3dc36937998b705bf30f59a6956df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984915608698880
spelling Ayala Huaringa, Iosef DaliHuaman Barzola, Eduardo Christian2020-07-08T21:42:35Z2020-07-08T21:42:35Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2935El proyecto consiste en el desarrollo de un videojuego en Realidad Virtual en el cual se modela y muestra una referencia de un lugar turístico con un diseño 3D. Este software tiene como objetivo promover la actividad turística en Lima – Perú mediante la didáctica interacción con el escenario. Durante el desarrollo del sistema se utilizó la metodología CASCADA (Análisis, Diseño, Implementación, Pruebas y Mantenimiento). En el software, el usuario podrá recorrer un espacio (escenario), teniendo como objetivo completar los puntos para terminar el nivel satisfactoriamente. Al finalizar el desarrollo, el software se le mostrará al público en la web y aplicativo móvil, el cual se le pondrá el instalador en el equipo del usuario que desea probarlo.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPRealidad VirtualGamificaciónPromoción turísticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Realidad virtual en videojuegos como una herramienta para promover la actividad turística en Lima – Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ingeniería de SoftwareUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería de SoftwarePregrado7471695576356745612236http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILLosef Ayala_Eduardo Huaman_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgLosef Ayala_Eduardo Huaman_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11769http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2935/6/Losef%20Ayala_Eduardo%20Huaman_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgedc56d93ca024d1c4896a7d706c73ab2MD56ORIGINALLosef Ayala_Eduardo Huaman_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfLosef Ayala_Eduardo Huaman_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf3384409http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2935/1/Losef%20Ayala_Eduardo%20Huaman_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf16e63592efa538a105ddb18d6bf21c64MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2935/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLosef Ayala_Eduardo Huaman_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtLosef Ayala_Eduardo Huaman_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain34428http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2935/5/Losef%20Ayala_Eduardo%20Huaman_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtddf3dc36937998b705bf30f59a6956dfMD5520.500.12867/2935oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/29352021-11-18 00:40:40.29Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).