Propuesta de un plan de marketing para el programa educativo Crece de la Universidad Señor de Sipán de Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación se desarrolló en la Universidad Señor de Sipán de Lambayeque, dedicada al rubro de la educación superior universitaria y se tomó el programa educativo de formación para gente con experiencia denominado Crece que actualmente presenta indicies bajos de ventas. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Burgos, Luisa Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Programas educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_6e4a9375d2cfb81ce940d7ca21f444c1
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2921
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un plan de marketing para el programa educativo Crece de la Universidad Señor de Sipán de Lambayeque
title Propuesta de un plan de marketing para el programa educativo Crece de la Universidad Señor de Sipán de Lambayeque
spellingShingle Propuesta de un plan de marketing para el programa educativo Crece de la Universidad Señor de Sipán de Lambayeque
Vidal Burgos, Luisa Alejandra
Plan de marketing
Programas educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de un plan de marketing para el programa educativo Crece de la Universidad Señor de Sipán de Lambayeque
title_full Propuesta de un plan de marketing para el programa educativo Crece de la Universidad Señor de Sipán de Lambayeque
title_fullStr Propuesta de un plan de marketing para el programa educativo Crece de la Universidad Señor de Sipán de Lambayeque
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de marketing para el programa educativo Crece de la Universidad Señor de Sipán de Lambayeque
title_sort Propuesta de un plan de marketing para el programa educativo Crece de la Universidad Señor de Sipán de Lambayeque
author Vidal Burgos, Luisa Alejandra
author_facet Vidal Burgos, Luisa Alejandra
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vidal Burgos, Luisa Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing
Programas educativos
topic Plan de marketing
Programas educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente proyecto de investigación se desarrolló en la Universidad Señor de Sipán de Lambayeque, dedicada al rubro de la educación superior universitaria y se tomó el programa educativo de formación para gente con experiencia denominado Crece que actualmente presenta indicies bajos de ventas. Se evaluó las causas de esta eventualidad y es precisamente que con la ayuda de un diagnóstico del macro y micro entorno que engloba la empresa se determinó que una propuesta factible seria la implementación de un plan de marketing para incremento de las ventas. El objetivo fue determinar qué características debe tener esta propuesta de plan de marketing para implementarlo. El diseño de este proyecto es cuantitativo – no experimental y se tomó la muestra de 30 alumnos del 3° ciclo del programa Crece quien ya han usado el servicio y determinar en base a ello su percepción. El instrumento utilizado fue la encuesta compuesta de 17 preguntas. Se concluyó que actualmente el programa Crece no cuenta con estrategias de marketing mix de servicios definidas por falta de un plan de marketing y que las características del servicio ofrecido no están de acorde a las necesidades el público objetivo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-08T15:20:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-08T15:20:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/2921
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/2921
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2921/6/Luisa%20Vidal_Trabajo%20de%20Investigacion_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2921/1/Luisa%20Vidal_Trabajo%20de%20Investigacion_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2921/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2921/5/Luisa%20Vidal_Trabajo%20de%20Investigacion_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e145a81229f41f4e027ccc65fb2e5c15
c46fbbd6e8f0122e85d935918e67c4e9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
037ed9a1743fa5ef65355b73430ba06e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984864850280448
spelling Vidal Burgos, Luisa Alejandra2020-07-08T15:20:28Z2020-07-08T15:20:28Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2921El presente proyecto de investigación se desarrolló en la Universidad Señor de Sipán de Lambayeque, dedicada al rubro de la educación superior universitaria y se tomó el programa educativo de formación para gente con experiencia denominado Crece que actualmente presenta indicies bajos de ventas. Se evaluó las causas de esta eventualidad y es precisamente que con la ayuda de un diagnóstico del macro y micro entorno que engloba la empresa se determinó que una propuesta factible seria la implementación de un plan de marketing para incremento de las ventas. El objetivo fue determinar qué características debe tener esta propuesta de plan de marketing para implementarlo. El diseño de este proyecto es cuantitativo – no experimental y se tomó la muestra de 30 alumnos del 3° ciclo del programa Crece quien ya han usado el servicio y determinar en base a ello su percepción. El instrumento utilizado fue la encuesta compuesta de 17 preguntas. Se concluyó que actualmente el programa Crece no cuenta con estrategias de marketing mix de servicios definidas por falta de un plan de marketing y que las características del servicio ofrecido no están de acorde a las necesidades el público objetivo.Trabajo de investigaciónCampus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPlan de marketingProgramas educativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Propuesta de un plan de marketing para el programa educativo Crece de la Universidad Señor de Sipán de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración de Negocios y Marketing46834933413106http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILLuisa Vidal_Trabajo de Investigacion_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgLuisa Vidal_Trabajo de Investigacion_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17515http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2921/6/Luisa%20Vidal_Trabajo%20de%20Investigacion_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpge145a81229f41f4e027ccc65fb2e5c15MD56ORIGINALLuisa Vidal_Trabajo de Investigacion_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfLuisa Vidal_Trabajo de Investigacion_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf727151http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2921/1/Luisa%20Vidal_Trabajo%20de%20Investigacion_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdfc46fbbd6e8f0122e85d935918e67c4e9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2921/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLuisa Vidal_Trabajo de Investigacion_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtLuisa Vidal_Trabajo de Investigacion_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain107302http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2921/5/Luisa%20Vidal_Trabajo%20de%20Investigacion_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt037ed9a1743fa5ef65355b73430ba06eMD5520.500.12867/2921oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/29212021-11-18 00:49:53.021Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).