Adicción a los videojuegos e Impulsividad en adolescentes de 4to año de secundaria de una institución pública de Lima Norte,2023

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La actual indagación su objetivo fue determinar la adicción a los videojuegos e impulsividad en adolescente de 4to año de secundaria de una institución pública de Lima Norte, 2023. El método de estudio fue cuantitativo de diseño no experimental, correlacional transversal. El tamaño de muestra estuvo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gargate Triveño, Bryan Aaron, Yparraguirre Palomino, Rocseli Yoleni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a los videojuegos
Impulsividad en adolescentes
Institución publica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La actual indagación su objetivo fue determinar la adicción a los videojuegos e impulsividad en adolescente de 4to año de secundaria de una institución pública de Lima Norte, 2023. El método de estudio fue cuantitativo de diseño no experimental, correlacional transversal. El tamaño de muestra estuvo constituido por 150 estudiantes de cuarto año de secundaria. Los cuestionarios utilizados fueron la escala de dependencia a los videojuegos de Choliz adaptado al Perú por Salas y Merino en el 2017 el cual, tuvo un índice de Cronbach de confiabilidad de 0,9. Mientras que el instrumento de Impulsividad de Barratt fue adaptado por adaptada por Fernández More, Diego (2018), el cual tiene 30 ítems y las respuestas de la prueba están en formato Likert y la confiabilidad el Coeficiente de Alfa versión 11, evidenciando un total de 0,961. En la resolución de la indagación se encontró que no existe una relación relevante (rho 0,119) entre la variable adicción a los videojuegos e impulsividad. Del mismo modo, entre la variable adicción a los videojuegos y la subdimensión impulsividad motora se obtuvo que no existe correlación (rho 0,216). De igual manera, la adicción a los videojuegos y el subdimensión impulsividad Cognitiva no hay una correlación (rho 0,207) Asimismo, entre el subdimensión Impulsividad no planificada no existe correlación (0,100). Se resuelve del trabajo de investigación que no se encuentra vinculado en las variables.
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