Dependencia a los videojuegos e impulsividad en adolescentes de una institución educativa de San Martín de Porres, 2023
Descripción del Articulo
        En el presente estudio cuyo objetivo fue determinar la correlación entre la dependencia a los videojuegos e impulsividad en adolescentes de una institución educativa de San Martín de Porres. La investigación fue de tipo básico, no experimental y de corte descriptivo - correlacional. La muestra estuv...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156910 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156910 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Dependencia a los videojuegos Impulsividad Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | En el presente estudio cuyo objetivo fue determinar la correlación entre la dependencia a los videojuegos e impulsividad en adolescentes de una institución educativa de San Martín de Porres. La investigación fue de tipo básico, no experimental y de corte descriptivo - correlacional. La muestra estuvo formada por 380 adolescentes entre las edades de 12 a 17 años, fue establecido por una muestra no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó la prueba de dependencia de videojuegos (TDV) elaborado por Chóliz y Marco (2011) y la Escala de impulsividad de Barratt (BIS-11). Los resultados obtenidos indicaron que existe una relación lineal positiva entre estas dos variables con un alta significativa (r=.144** y p<.001), es decir que a medida que aumenta la dependencia a los videojuegos mayor será la impulsividad. Asimismo, se halló relación directa y significativa entre la dependencia a los videojuegos y las dimensiones de la impulsividad. También, se halló la relación directa y significativa entre la impulsividad y las dimensiones de la dependencia a los videojuegos. Por lo que, se concluye que el exceso del uso de videojuegos genera mayor impulsividad afectando las actividades académicas y del hogar. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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