Adicción a los videojuegos e Impulsividad en adolescentes de 4to año de secundaria de una institución pública de Lima Norte,2023
Descripción del Articulo
La actual indagación su objetivo fue determinar la adicción a los videojuegos e impulsividad en adolescente de 4to año de secundaria de una institución pública de Lima Norte, 2023. El método de estudio fue cuantitativo de diseño no experimental, correlacional transversal. El tamaño de muestra estuvo...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12507 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/12507 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adicción a los videojuegos Impulsividad en adolescentes Institución publica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La actual indagación su objetivo fue determinar la adicción a los videojuegos e impulsividad en adolescente de 4to año de secundaria de una institución pública de Lima Norte, 2023. El método de estudio fue cuantitativo de diseño no experimental, correlacional transversal. El tamaño de muestra estuvo constituido por 150 estudiantes de cuarto año de secundaria. Los cuestionarios utilizados fueron la escala de dependencia a los videojuegos de Choliz adaptado al Perú por Salas y Merino en el 2017 el cual, tuvo un índice de Cronbach de confiabilidad de 0,9. Mientras que el instrumento de Impulsividad de Barratt fue adaptado por adaptada por Fernández More, Diego (2018), el cual tiene 30 ítems y las respuestas de la prueba están en formato Likert y la confiabilidad el Coeficiente de Alfa versión 11, evidenciando un total de 0,961. En la resolución de la indagación se encontró que no existe una relación relevante (rho 0,119) entre la variable adicción a los videojuegos e impulsividad. Del mismo modo, entre la variable adicción a los videojuegos y la subdimensión impulsividad motora se obtuvo que no existe correlación (rho 0,216). De igual manera, la adicción a los videojuegos y el subdimensión impulsividad Cognitiva no hay una correlación (rho 0,207) Asimismo, entre el subdimensión Impulsividad no planificada no existe correlación (0,100). Se resuelve del trabajo de investigación que no se encuentra vinculado en las variables. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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