Programa de coaching educativo y adaptación a la vida universitaria en estudiantes de primer ciclo de una universidad privada de lima durante el periodo 2019 – II
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo explicar de qué manera la aplicación de un programa de Coaching Educativo favorece la adaptación a la vida universitaria de los estudiantes de primer periodo lectivo de una universidad privada de Lima durante el periodo 2019-II, con el propósito de ident...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4000 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4000 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coaching educativo Rendimiento académico Vida universitaria Estudiantes superiores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo explicar de qué manera la aplicación de un programa de Coaching Educativo favorece la adaptación a la vida universitaria de los estudiantes de primer periodo lectivo de una universidad privada de Lima durante el periodo 2019-II, con el propósito de identificar posibles oportunidades de mejora. Los participantes del estudio fueron 15 alumnos de ambos géneros, de una de las sedes de la universidad y que participaron en el programa. La metodología utilizada desarrolla el enfoque cualitativo, de alcance explicativo y diseño fenomenológico. En los resultados, los estudiantes refieren que el programa de Coaching Educativo favorece la adaptación a la vida universitaria durante el primer periodo lectivo, aunque principalmente en los aspectos académico, institucional y personal, al motivar y orientar a los estudiantes en cuanto a su desempeño, Gestión del tiempo, comunicar los servicios universitarios y a través de talleres de Autoconcepto. No obstante, en cuanto al aspecto social, no logra contribuir a su adaptación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).