Gestión de operaciones y la satisfacción de los usuarios de la empresa de transportes Emptonsa en el 2022

Descripción del Articulo

La investigación se basó en conocer la relación de la gestión de operaciones con la satisfacción del usuario en una empresa de Lima Norte en el año 2022. La teoría que sustenta esta investigación, se fundamenta que “la Gestión Operativa es la realización de un directivo hacia el interior de la empre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montero Sahuaraura, César Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Gestión operativa
Servicios de transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_490d4596f747c240ab8807f1d1da1cc6
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5900
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de operaciones y la satisfacción de los usuarios de la empresa de transportes Emptonsa en el 2022
title Gestión de operaciones y la satisfacción de los usuarios de la empresa de transportes Emptonsa en el 2022
spellingShingle Gestión de operaciones y la satisfacción de los usuarios de la empresa de transportes Emptonsa en el 2022
Montero Sahuaraura, César Omar
Satisfacción del cliente
Gestión operativa
Servicios de transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de operaciones y la satisfacción de los usuarios de la empresa de transportes Emptonsa en el 2022
title_full Gestión de operaciones y la satisfacción de los usuarios de la empresa de transportes Emptonsa en el 2022
title_fullStr Gestión de operaciones y la satisfacción de los usuarios de la empresa de transportes Emptonsa en el 2022
title_full_unstemmed Gestión de operaciones y la satisfacción de los usuarios de la empresa de transportes Emptonsa en el 2022
title_sort Gestión de operaciones y la satisfacción de los usuarios de la empresa de transportes Emptonsa en el 2022
author Montero Sahuaraura, César Omar
author_facet Montero Sahuaraura, César Omar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Infantes Rivera, Pedro Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Montero Sahuaraura, César Omar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Gestión operativa
Servicios de transporte
topic Satisfacción del cliente
Gestión operativa
Servicios de transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación se basó en conocer la relación de la gestión de operaciones con la satisfacción del usuario en una empresa de Lima Norte en el año 2022. La teoría que sustenta esta investigación, se fundamenta que “la Gestión Operativa es la realización de un directivo hacia el interior de la empresa para que así se pueda incrementar la capacidad de conseguir las aspiraciones de la organización” (Diaz, 2009, p. 54); por otro lado, Luperdiga y Rodríguez (2016) establecen que: “la satisfacción del usuario es clave ya que va a permitir conocer cómo se viene desempeñando la empresa y así poder determinar parámetros para la mejora continua” (p. 32); asimismo, Carmona y Leal (1998) indican que la satisfacción del usuario se basa en el trato, el nivel de precio, la eficiencia del servicio. Para esta investigación se estableció una encuesta tipo Likert a los usuarios de Lima Norte, con una población de 1’299,564 personas y una muestra de 400 personas; asimismo, la investigación tiene un diseño correlacional no experimental. Con el propósito de obtener información más concisa se sustentó los indicadores y las dimensiones, tras la recolección de datos, dio como resultado que existe relación positiva directa y moderada entre la gestión de operaciones de la empresa y la satisfacción de los usuarios. Se concluyó que los usuarios no se encuentran totalmente satisfechos con el servicio que brinda la empresa, el trato al cliente, con el aforo y con la seguridad dentro de las unidades.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-19T21:30:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-19T21:30:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/5900
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/5900
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5900/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5900/1/C.Montero_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5900/3/C.Montero_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5900/4/C.Montero_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f556237575bd06cf892350c9cb512e16
2607f0a93ea453cee249c88aa3887469
601004b83005de4d3037a445407a463b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984959508381696
spelling Infantes Rivera, Pedro RicardoMontero Sahuaraura, César Omar2022-08-19T21:30:01Z2022-08-19T21:30:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/5900La investigación se basó en conocer la relación de la gestión de operaciones con la satisfacción del usuario en una empresa de Lima Norte en el año 2022. La teoría que sustenta esta investigación, se fundamenta que “la Gestión Operativa es la realización de un directivo hacia el interior de la empresa para que así se pueda incrementar la capacidad de conseguir las aspiraciones de la organización” (Diaz, 2009, p. 54); por otro lado, Luperdiga y Rodríguez (2016) establecen que: “la satisfacción del usuario es clave ya que va a permitir conocer cómo se viene desempeñando la empresa y así poder determinar parámetros para la mejora continua” (p. 32); asimismo, Carmona y Leal (1998) indican que la satisfacción del usuario se basa en el trato, el nivel de precio, la eficiencia del servicio. Para esta investigación se estableció una encuesta tipo Likert a los usuarios de Lima Norte, con una población de 1’299,564 personas y una muestra de 400 personas; asimismo, la investigación tiene un diseño correlacional no experimental. Con el propósito de obtener información más concisa se sustentó los indicadores y las dimensiones, tras la recolección de datos, dio como resultado que existe relación positiva directa y moderada entre la gestión de operaciones de la empresa y la satisfacción de los usuarios. Se concluyó que los usuarios no se encuentran totalmente satisfechos con el servicio que brinda la empresa, el trato al cliente, con el aforo y con la seguridad dentro de las unidades.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSatisfacción del clienteGestión operativaServicios de transportehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de operaciones y la satisfacción de los usuarios de la empresa de transportes Emptonsa en el 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado43289833https://orcid.org/0000-0003-3276-581X74074643413056Carquin Dávila, Jorge AntonioRíos Varillas, Rosario CirilaZorrilla Conchucos, Manuel Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5900/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALC.Montero_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfC.Montero_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf4977291http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5900/1/C.Montero_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdff556237575bd06cf892350c9cb512e16MD51TEXTC.Montero_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtC.Montero_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain116793http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5900/3/C.Montero_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt2607f0a93ea453cee249c88aa3887469MD53THUMBNAILC.Montero_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgC.Montero_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10301http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5900/4/C.Montero_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg601004b83005de4d3037a445407a463bMD5420.500.12867/5900oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/59002022-08-19 17:03:01.514Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).