Gestión de operaciones y la satisfacción de los usuarios de la empresa de transportes Emptonsa en el 2022

Descripción del Articulo

La investigación se basó en conocer la relación de la gestión de operaciones con la satisfacción del usuario en una empresa de Lima Norte en el año 2022. La teoría que sustenta esta investigación, se fundamenta que “la Gestión Operativa es la realización de un directivo hacia el interior de la empre...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Montero Sahuaraura, César Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Gestión operativa
Servicios de transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se basó en conocer la relación de la gestión de operaciones con la satisfacción del usuario en una empresa de Lima Norte en el año 2022. La teoría que sustenta esta investigación, se fundamenta que “la Gestión Operativa es la realización de un directivo hacia el interior de la empresa para que así se pueda incrementar la capacidad de conseguir las aspiraciones de la organización” (Diaz, 2009, p. 54); por otro lado, Luperdiga y Rodríguez (2016) establecen que: “la satisfacción del usuario es clave ya que va a permitir conocer cómo se viene desempeñando la empresa y así poder determinar parámetros para la mejora continua” (p. 32); asimismo, Carmona y Leal (1998) indican que la satisfacción del usuario se basa en el trato, el nivel de precio, la eficiencia del servicio. Para esta investigación se estableció una encuesta tipo Likert a los usuarios de Lima Norte, con una población de 1’299,564 personas y una muestra de 400 personas; asimismo, la investigación tiene un diseño correlacional no experimental. Con el propósito de obtener información más concisa se sustentó los indicadores y las dimensiones, tras la recolección de datos, dio como resultado que existe relación positiva directa y moderada entre la gestión de operaciones de la empresa y la satisfacción de los usuarios. Se concluyó que los usuarios no se encuentran totalmente satisfechos con el servicio que brinda la empresa, el trato al cliente, con el aforo y con la seguridad dentro de las unidades.
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