Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la empresa de Transportes Felipe J. Huanca Alvitez E.I.R.L. Trujillo - 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre calidad del servicio y satisfacción del usuario en la Empresa de Transportes Felipe J. Huanca Alvitez E.I.R.L. Trujillo, pues se ha visto que en el rubro de transportes hay una fuerte demanda lo cual es mu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Sanchez, Estefany Jhennyfer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93194
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Gestión administrativa
Transportes - Instalaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre calidad del servicio y satisfacción del usuario en la Empresa de Transportes Felipe J. Huanca Alvitez E.I.R.L. Trujillo, pues se ha visto que en el rubro de transportes hay una fuerte demanda lo cual es muy positivo, por ende, se debe trabajar en lo que es satisfacción del usuario brindando un servicio de calidad y cumpliendo con las expectativas que requiere este servicio. Esta investigación es de tipo aplicada de diseño transeccional – correlacional, con una población y muestra de 65 usuarios. Como técnica de recolección de datos se realizo un cuestionario los cuales fueron 20 ítems para calidad de servicio y 20 ítems para satisfacción del usuario la cual fue aplicada mediante una encuesta, se obtuvo por resultado que la calidad de servicio el 75 % de usuarios perciben que la Calidad de Servicio que brinda la empresa es regular y satisfacción de usuario el 91% de la encuestados, dio a conocer que el nivel de satisfacción que brinda la empresa es regular, teniendo un rho de spearman de 30.6 %, de la misma manera es significativa ya que su p valor es de 0.013, por lo que calidad de servicio es un punto muy importante en lo que respecta la satisfacción de los usuarios. Los resultados nos permiten concluir que existe correlación positiva entre la variable calidad de servicio y nivel de satisfacción.
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