La influencia de la calidad del servicio en satisfacción del cliente en una empresa de transporte interprovincial, Santo Domingo-Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte interprovincial, en Santo Domingo – Ecuador, 2022. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, el dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quicaliquin Guilcaso, Dora Azucena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Transportes - Instalaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte interprovincial, en Santo Domingo – Ecuador, 2022. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental de corte transversal, el nivel de investigación correlacional causal y el método hipotético deductivo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta a una muestra censal de 370 usuarios, entre los cuales el 10% corresponden al personal operativo y dueños de las unidades de transporte. El instrumento aplicado fue el cuestionario con una medición de tipo Liker con 5 alternativas y validado por el juicio de dos expertos. Así mismo para el análisis de datos se realizó la estadística descriptiva y la inferencial con el programa estadístico SPSS de IBM. Los resultados obtenidos luego del procesamiento y análisis de datos indicaron un valor Rho de Spearman de 0,742, positivo y alto, concluyendo que; existe influencia entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte interprovincial, en Santo Domingo – Ecuador, 2022, con un nivel de significancia menor de 0,005.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).