Habilidades y actitudes investigativas en estudiantes de maestría en educación
Descripción del Articulo
Las habilidades y actitudes investigativas en los profesionales han sido actualmente concebidas en la educación superior como elementos importantes para el acceso, manejo y generación de conocimientos. Este artículo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre las habi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5137 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/5137 https://doi.org/10.52080/rvgluz.26.e6.25 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación científica Estudiantes de postgrado Investigación pedagógica Aprendizaje (Educación superior) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Las habilidades y actitudes investigativas en los profesionales han sido actualmente concebidas en la educación superior como elementos importantes para el acceso, manejo y generación de conocimientos. Este artículo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre las habilidades y las actitudes hacia la investigación en los estudiantes cursantes de las maestrías en educación de una universidad del Perú. El estudio empleó la metodología cuantitativa, descriptiva correlacional, diseño no experimental de corte transversal, lo que permitió la aplicación de una Escala de Autoevaluación de Habilidades Investigativas y otra de Actitud de Myers (1995). La muestra estuvo conformada por 269 estudiantes de maestría. Los resultados determinaron que existe un nivel deficiente en las habilidades investigativas de los estudiantes, quienes asumen una actitud baja e indiferente ante la investigación. Es evidente estadísticamente la relación positiva de las habilidades y las actitudes investigativas, las habilidades influyen negativamente en las actitudes cognitiva, afectiva y conductual. Se concluye que no se ha logrado el desarrollo de competencias para el dominio adecuado de los procesos investigativos |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).