Personalidad eficaz y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes universitarios basados en sistemas de tecnología
Descripción del Articulo
El propósito fundamental de este trabajo de tesis fue identificar cómo se relacionan las variables de personalidad eficaz y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una Universidad Privada de Lima. Se presenta una investigación con diseño no experimental y nivel correlacional, que tiene como mue...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7806 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7806 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Personalidad Medición de la personalidad Motivación Aprendizaje Estilos de aprendizaje Estudiantes superiores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito fundamental de este trabajo de tesis fue identificar cómo se relacionan las variables de personalidad eficaz y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una Universidad Privada de Lima. Se presenta una investigación con diseño no experimental y nivel correlacional, que tiene como muestra a 525 estudiantes que cursan el primer año de todas las facultades del centro universitario. A dicha muestra se le administró un instrumento para cada variable, así tenemos; para la primera variable fue el cuestionario de personalidad efectiva de Martín del Buey y para la segunda variable el cuestionario multifactorial de motivación y estrategias de aprendizaje de Paul Pintrich. Ambos cuestionarios estaban debidamente garantizados tanto en términos de validez como de fiabilidad. Los resultados obtenidos en el estudio que reportamos, informan que ambas variables, personalidad efectiva y estrategias de aprendizaje, tienen una relación significativa (r = 0.716 p<.001). Asimismo, se encontraron relaciones significativas entre estrategias efectivas de personalidad y motivación (r = 0,634 p<.001) y estrategias efectivas de personalidad y cognitivas (r = 0.693 p<.001). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).