DIMENSIONES DE LA PERSONALIDAD Y ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE 4TO Y 5TO AÑO DE SECUNDARIA
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Dimensiones de la personalidad y los estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria, participaron 238 estudiantes de una Institución educativa de Lambayeque entre 15 y 17 años, los instrumentos que se...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/458 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/458 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes estilos de aprendizaje personalidad Personalidad |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Dimensiones de la personalidad y los estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria, participaron 238 estudiantes de una Institución educativa de Lambayeque entre 15 y 17 años, los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron el Cuestionario Big Five BFQ y el Cuestionario de Hábitos y Estilos de aprendizaje de Honey y Alonso CHAEA; la investigación fue de tipo correlacional y diseño no experimental, además los resultados muestran que las dimensiones predominantes son Tesón (M=82,89) y Afabilidad (M=79,78), y en el caso de los estilos los de mayor predominio fueron el Reflexivo (M=14,84) y Teórico (M=14,28), en cuanto a la relación entre las Dimensiones de la personalidad y el Estilo Activo se encontró que solo la dimensión de Estabilidad emocional tiene relación negativa significativa con el estilo (rho= -,138, p< .05), por otro lado la dimensión de personalidad Tesón tiene relación positiva altamente significativa con el Estilo Reflexivo (rho = ,195, p< .01) y una relación positiva significativa con las dimensiones de Energía (rho= ,142, p< .05), Afabilidad (rho= ,131, p< .05) y Apertura mental (rho= ,160, p< .05), sin embargo las dimensiones de la personalidad con los estilos Teórico y Pragmático no evidenciaron relación alguna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).