Dimensiones de personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de I y II ciclo de una escuela profesional de psicología de una universidad privada de la ciudad de Piura 2010

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, establecer la relación entre las dimensiones de la personalidad y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del I y II ciclo de la Escuela Profesional de Psicología de una Universidad Privada de la Ciudad de Piura 2010 -1. Esta investigación fue de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Castro, Gianina Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141980
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Personalidad
Psicoticismo
Estilos de aprendizaje
Dimensión de personalidad
Acomodador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, establecer la relación entre las dimensiones de la personalidad y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del I y II ciclo de la Escuela Profesional de Psicología de una Universidad Privada de la Ciudad de Piura 2010 -1. Esta investigación fue de tipo Descriptiva correlacional, y el diseño fue Transaccional y No experimental. Se utilizó la población del I y II ciclo, los mismos que ascendieron a 113 estudiantes, los cuales fueron evaluados con el cuestionario de personalidad de Eysenck y el cuestionario de estilos de aprendizajes de Kolb. Encontramos que no existe relación estadísticamente significativa entre las dimensiones de personalidad y los estilos de aprendizaje. Pero en el análisis de los indicadores el Psicoticismo y los estilos de aprendizaje se correlacionan significativamente. Por otro lado el 73% de los evaluados se ubican en el nivel alto en la escala de Disimulo Social. En cuanto los estilos de aprendizaje, en los estudiantes predomina el estilo acomodador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).