Dimensiones de la personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to Y 5to Año de Secundaria - 2016
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Dimensiones de la personalidad y los Estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria, se utilizó un tipo de investigación correlacional y un diseño transversal no experimental. La muestra estuvo confor...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Señor de Sipan | 
| Repositorio: | USS-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3089 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3089 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Personalidad Estilos de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Dimensiones de la personalidad y los Estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria, se utilizó un tipo de investigación correlacional y un diseño transversal no experimental. La muestra estuvo conformada por 238 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria, de ambos sexos y cuyas edades oscilan entre 15 y 17 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario Big five (BFQ) y el Cuestionario de hábitos y estilos de aprendizaje (CHAEA), los cuales se encuentran estandarizados para la jurisdicción. En los resultados de la investigación se encontró que las Dimensiones de la personalidad predominantes son Tesón y Afabilidad, y en el caso de los estilos los de preponderancia son el Reflexivo y Teórico; así también encontramos relación negativa significativa entre el estilo activo y la dimensión de estabilidad emocional, y una relación positiva altamente significativa entre el estilo reflexivo y la dimensión de tesón, y positiva significativa con las dimensiones de energía, afabilidad y apertura mental, mientras que en los estilos pragmático y teórico no se encontraron relaciones significativas con ninguna dimensión. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).