Dimensiones de la personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to Y 5to Año de Secundaria - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Dimensiones de la personalidad y los Estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria, se utilizó un tipo de investigación correlacional y un diseño transversal no experimental. La muestra estuvo confor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mori Chuquimbalqui, Déborah Mariel, Salazar Chafloque, Arthur Jhoau Marco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3089
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personalidad
Estilos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id USSS_70888682a94b6955b0f7d761cf21a769
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3089
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Merino Hidalgo, RichardMori Chuquimbalqui, Déborah MarielSalazar Chafloque, Arthur Jhoau Marco2017-09-19T13:15:16Z2017-09-19T13:15:16Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/3089La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Dimensiones de la personalidad y los Estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria, se utilizó un tipo de investigación correlacional y un diseño transversal no experimental. La muestra estuvo conformada por 238 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria, de ambos sexos y cuyas edades oscilan entre 15 y 17 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario Big five (BFQ) y el Cuestionario de hábitos y estilos de aprendizaje (CHAEA), los cuales se encuentran estandarizados para la jurisdicción. En los resultados de la investigación se encontró que las Dimensiones de la personalidad predominantes son Tesón y Afabilidad, y en el caso de los estilos los de preponderancia son el Reflexivo y Teórico; así también encontramos relación negativa significativa entre el estilo activo y la dimensión de estabilidad emocional, y una relación positiva altamente significativa entre el estilo reflexivo y la dimensión de tesón, y positiva significativa con las dimensiones de energía, afabilidad y apertura mental, mientras que en los estilos pragmático y teórico no se encontraron relaciones significativas con ninguna dimensión.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPersonalidadEstilos de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Dimensiones de la personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to Y 5to Año de Secundaria - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en PsicologíaPsicología313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTESIS MORI Y SALAZAR.pdf.jpgTESIS MORI Y SALAZAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9412https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3089/10/TESIS%20MORI%20Y%20SALAZAR.pdf.jpg8fae909d8cfd57cc43e1d243d456b861MD510CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3089/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3089/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3089/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54ORIGINALTESIS MORI Y SALAZAR.pdfTESIS MORI Y SALAZAR.pdfapplication/pdf1691550https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3089/1/TESIS%20MORI%20Y%20SALAZAR.pdfa1256db32821a86d8acdf2e70219fd55MD51TEXTTESIS MORI Y SALAZAR.pdf.txtTESIS MORI Y SALAZAR.pdf.txtExtracted texttext/plain163956https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3089/9/TESIS%20MORI%20Y%20SALAZAR.pdf.txt5e3f2c2b05a73f6d76c837d81e6dee60MD5920.500.12802/3089oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/30892021-04-23 02:15:52.796Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dimensiones de la personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to Y 5to Año de Secundaria - 2016
title Dimensiones de la personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to Y 5to Año de Secundaria - 2016
spellingShingle Dimensiones de la personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to Y 5to Año de Secundaria - 2016
Mori Chuquimbalqui, Déborah Mariel
Personalidad
Estilos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Dimensiones de la personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to Y 5to Año de Secundaria - 2016
title_full Dimensiones de la personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to Y 5to Año de Secundaria - 2016
title_fullStr Dimensiones de la personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to Y 5to Año de Secundaria - 2016
title_full_unstemmed Dimensiones de la personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to Y 5to Año de Secundaria - 2016
title_sort Dimensiones de la personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to Y 5to Año de Secundaria - 2016
author Mori Chuquimbalqui, Déborah Mariel
author_facet Mori Chuquimbalqui, Déborah Mariel
Salazar Chafloque, Arthur Jhoau Marco
author_role author
author2 Salazar Chafloque, Arthur Jhoau Marco
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Hidalgo, Richard
dc.contributor.author.fl_str_mv Mori Chuquimbalqui, Déborah Mariel
Salazar Chafloque, Arthur Jhoau Marco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Personalidad
Estilos de aprendizaje
topic Personalidad
Estilos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Dimensiones de la personalidad y los Estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria, se utilizó un tipo de investigación correlacional y un diseño transversal no experimental. La muestra estuvo conformada por 238 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria, de ambos sexos y cuyas edades oscilan entre 15 y 17 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario Big five (BFQ) y el Cuestionario de hábitos y estilos de aprendizaje (CHAEA), los cuales se encuentran estandarizados para la jurisdicción. En los resultados de la investigación se encontró que las Dimensiones de la personalidad predominantes son Tesón y Afabilidad, y en el caso de los estilos los de preponderancia son el Reflexivo y Teórico; así también encontramos relación negativa significativa entre el estilo activo y la dimensión de estabilidad emocional, y una relación positiva altamente significativa entre el estilo reflexivo y la dimensión de tesón, y positiva significativa con las dimensiones de energía, afabilidad y apertura mental, mientras que en los estilos pragmático y teórico no se encontraron relaciones significativas con ninguna dimensión.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-19T13:15:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-19T13:15:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/3089
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/3089
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3089/10/TESIS%20MORI%20Y%20SALAZAR.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3089/2/license_url
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3089/3/license_text
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3089/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3089/1/TESIS%20MORI%20Y%20SALAZAR.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3089/9/TESIS%20MORI%20Y%20SALAZAR.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fae909d8cfd57cc43e1d243d456b861
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
a1256db32821a86d8acdf2e70219fd55
5e3f2c2b05a73f6d76c837d81e6dee60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884231313522688
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).