Dimensiones de la personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to Y 5to Año de Secundaria - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Dimensiones de la personalidad y los Estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria, se utilizó un tipo de investigación correlacional y un diseño transversal no experimental. La muestra estuvo confor...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3089 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3089 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Personalidad Estilos de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
USSS_70888682a94b6955b0f7d761cf21a769 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3089 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| spelling |
Merino Hidalgo, RichardMori Chuquimbalqui, Déborah MarielSalazar Chafloque, Arthur Jhoau Marco2017-09-19T13:15:16Z2017-09-19T13:15:16Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/3089La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Dimensiones de la personalidad y los Estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria, se utilizó un tipo de investigación correlacional y un diseño transversal no experimental. La muestra estuvo conformada por 238 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria, de ambos sexos y cuyas edades oscilan entre 15 y 17 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario Big five (BFQ) y el Cuestionario de hábitos y estilos de aprendizaje (CHAEA), los cuales se encuentran estandarizados para la jurisdicción. En los resultados de la investigación se encontró que las Dimensiones de la personalidad predominantes son Tesón y Afabilidad, y en el caso de los estilos los de preponderancia son el Reflexivo y Teórico; así también encontramos relación negativa significativa entre el estilo activo y la dimensión de estabilidad emocional, y una relación positiva altamente significativa entre el estilo reflexivo y la dimensión de tesón, y positiva significativa con las dimensiones de energía, afabilidad y apertura mental, mientras que en los estilos pragmático y teórico no se encontraron relaciones significativas con ninguna dimensión.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPersonalidadEstilos de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Dimensiones de la personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to Y 5to Año de Secundaria - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en PsicologíaPsicología313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTESIS MORI Y SALAZAR.pdf.jpgTESIS MORI Y SALAZAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9412https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3089/10/TESIS%20MORI%20Y%20SALAZAR.pdf.jpg8fae909d8cfd57cc43e1d243d456b861MD510CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3089/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3089/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3089/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54ORIGINALTESIS MORI Y SALAZAR.pdfTESIS MORI Y SALAZAR.pdfapplication/pdf1691550https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3089/1/TESIS%20MORI%20Y%20SALAZAR.pdfa1256db32821a86d8acdf2e70219fd55MD51TEXTTESIS MORI Y SALAZAR.pdf.txtTESIS MORI Y SALAZAR.pdf.txtExtracted texttext/plain163956https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3089/9/TESIS%20MORI%20Y%20SALAZAR.pdf.txt5e3f2c2b05a73f6d76c837d81e6dee60MD5920.500.12802/3089oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/30892021-04-23 02:15:52.796Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Dimensiones de la personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to Y 5to Año de Secundaria - 2016 |
| title |
Dimensiones de la personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to Y 5to Año de Secundaria - 2016 |
| spellingShingle |
Dimensiones de la personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to Y 5to Año de Secundaria - 2016 Mori Chuquimbalqui, Déborah Mariel Personalidad Estilos de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Dimensiones de la personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to Y 5to Año de Secundaria - 2016 |
| title_full |
Dimensiones de la personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to Y 5to Año de Secundaria - 2016 |
| title_fullStr |
Dimensiones de la personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to Y 5to Año de Secundaria - 2016 |
| title_full_unstemmed |
Dimensiones de la personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to Y 5to Año de Secundaria - 2016 |
| title_sort |
Dimensiones de la personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to Y 5to Año de Secundaria - 2016 |
| author |
Mori Chuquimbalqui, Déborah Mariel |
| author_facet |
Mori Chuquimbalqui, Déborah Mariel Salazar Chafloque, Arthur Jhoau Marco |
| author_role |
author |
| author2 |
Salazar Chafloque, Arthur Jhoau Marco |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Hidalgo, Richard |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mori Chuquimbalqui, Déborah Mariel Salazar Chafloque, Arthur Jhoau Marco |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Personalidad Estilos de aprendizaje |
| topic |
Personalidad Estilos de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Dimensiones de la personalidad y los Estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria, se utilizó un tipo de investigación correlacional y un diseño transversal no experimental. La muestra estuvo conformada por 238 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria, de ambos sexos y cuyas edades oscilan entre 15 y 17 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario Big five (BFQ) y el Cuestionario de hábitos y estilos de aprendizaje (CHAEA), los cuales se encuentran estandarizados para la jurisdicción. En los resultados de la investigación se encontró que las Dimensiones de la personalidad predominantes son Tesón y Afabilidad, y en el caso de los estilos los de preponderancia son el Reflexivo y Teórico; así también encontramos relación negativa significativa entre el estilo activo y la dimensión de estabilidad emocional, y una relación positiva altamente significativa entre el estilo reflexivo y la dimensión de tesón, y positiva significativa con las dimensiones de energía, afabilidad y apertura mental, mientras que en los estilos pragmático y teórico no se encontraron relaciones significativas con ninguna dimensión. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-19T13:15:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-19T13:15:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/3089 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/3089 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3089/10/TESIS%20MORI%20Y%20SALAZAR.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3089/2/license_url https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3089/3/license_text https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3089/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3089/1/TESIS%20MORI%20Y%20SALAZAR.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3089/9/TESIS%20MORI%20Y%20SALAZAR.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fae909d8cfd57cc43e1d243d456b861 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e a1256db32821a86d8acdf2e70219fd55 5e3f2c2b05a73f6d76c837d81e6dee60 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884231313522688 |
| score |
13.058573 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).