Efecto moderador de la autoeficacia financiera en la planificación de crédito y estrés financiero de los estudiantes de universidades privadas de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El difícil contexto económico en la sociedad cada vez se ha agudizado y en concreto el de los estudiantes universitarios ha conllevado a la deserción académica. Esta investigación busca examinar la interacción entre la planificación de crédito, autoeficacia financiera y el estrés financiero de los e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9260 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9260 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento de crédito Autoeficacia financiera Estrés financiero Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El difícil contexto económico en la sociedad cada vez se ha agudizado y en concreto el de los estudiantes universitarios ha conllevado a la deserción académica. Esta investigación busca examinar la interacción entre la planificación de crédito, autoeficacia financiera y el estrés financiero de los estudiantes de universidades privadas de Lima, 2023. Para alcanzar estos objetivos, se ha estudiado a 384 estudiantes de universidades privadas. Los resultados explican que el conocimiento de crédito tiene una influencia negativa en el estrés financiero. Es decir, que a mayor conocimiento de crédito habrá menor estrés y la autoeficacia financiera modera negativamente la relación entre el conocimiento de crédito y el estrés financiero. Por tanto, el conocimiento de crédito por la autoeficacia financiera reduce aún más el estrés financiero. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).