Relación entre las tutorías académicas con el aprendizaje de los estudiantes de beca 18 de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus Villa

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar si la tutoría académica facilita el aprendizaje de los estudiantes de Beca 18 del curso de Cálculo I de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Campus Villa. El marco teórico se centra en la tutoría académic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Silva, Elia Carmen, Cabrera Ortega, Mónica Luz, Reyes Gallo, Dora Elena, Sifuentes Maldonado, Luis Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje (Educación superior)
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar si la tutoría académica facilita el aprendizaje de los estudiantes de Beca 18 del curso de Cálculo I de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Campus Villa. El marco teórico se centra en la tutoría académica como asesoría y acompañamiento a los estudiantes, y en el aprendizaje referido al desarrollo de la competencia de Razonamiento Cuantitativo. El estudio fue de diseño no experimental y de tipo descriptivo. Se usó una entrevista y una guía de análisis de datos para la recolección de información. Los resultados muestran que la tutoría académica cumple un rol fundamental en la mejora del rendimiento y de las estrategias de aprendizaje de los becarios en este contexto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).