Estrategia didáctica con apoyo de la tecnología educativa, innovación y motivación en la enseñanza, análisis de caso alumnos Beca 18 - tutoría - Universidad Científica del Sur

Descripción del Articulo

Esta investigación sobre las estrategias didácticas en la enseñanza con apoyo de la tecnología educativa, incidiendo en la innovación y motivación a un grupo de jóvenes de Beca18, fue un trabajo de varios años y se inició al coordinar el equipo de tutoría en la Universidad Científica del Sur. Pudimo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrionuevo Tejada, Patricia Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza superior
Tecnología educacional
Sistemas de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación sobre las estrategias didácticas en la enseñanza con apoyo de la tecnología educativa, incidiendo en la innovación y motivación a un grupo de jóvenes de Beca18, fue un trabajo de varios años y se inició al coordinar el equipo de tutoría en la Universidad Científica del Sur. Pudimos comprobar que las indicaciones de Pisa sobre el nivel bajo de nuestros alumnos de secundaria, fue una realidad para nosotros en 2013-I cuando tuvimos que preparar a jóvenes de diferentes lugares del Perú a la vida universitaria tanto académicamente como desarrollo personal. Investigamos como mejorar la enseñanza para elevar el rendimiento en corto plazo (4 meses) y lograr el nivel deseado. Encontramos dos ítems principales, la innovación que son cambios que generen transformaciones desde el enfoque de la educación utilizando redes, sistemas bien orientados; el otro ítem la motivación como aliento para llegar a las metas propuestas. Estas experiencias presentadas y analizadas en casos son las compartidas en esta investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).