Desarrollo de una estrategia de marketing interno para mejorar el clima laboral docente en la I.E.N. N° 0082 La Cantuta, San Luis, 2018

Descripción del Articulo

Las organizaciones que brindan servicios toman cada vez más conciencia de la importancia de su capital humano, es evidente que un colaborador que está identificado con la entidad, que ha interiorizado los objetivos, metas y razón de ser de la organización, tendrá un mejor desempeño y percibirá su en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arteaga Ramos, Norka Fiorella, Misayauri Soto, Cinthya Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Clima organizacional
Profesores de enseñanza básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las organizaciones que brindan servicios toman cada vez más conciencia de la importancia de su capital humano, es evidente que un colaborador que está identificado con la entidad, que ha interiorizado los objetivos, metas y razón de ser de la organización, tendrá un mejor desempeño y percibirá su entorno laboral con más positividad. En las entidades dedicadas a la educación básica del sector público, se vienen haciendo diversos esfuerzos para generar cambios y mayores ventajas en cuanto a los resultados que se tienen que alcanzar con los alumnos. El mercadeo interno, se ha convertido en una excelente táctica para mejorar la relación de la organización con sus colaboradores, este aspecto muy conocido en el ámbito del sector privado es poco utilizado en las entidades del sector público. Bajo esta escenografía es irremplazable contar con información que permita saber cómo se conecta el Endomarketing con el clima laboral de las entidades públicas, perteneciente al sector educación, con el propósito de establecer prioridades en la adopción de programas o planes, que se enfoquen en desarrollar esta importante herramienta para la mejora de las Entidades Educativas bajo los lineamientos del Clima Laboral. Se planteó un diseño no-experimental correlacional, teniendo como muestra a todos los docentes (40) en la institución Educativa N°0082 La Cantuta San Luis, 2018. Para la recolección de datos se aplicó encuesta basada en el Marketing Interno y el Clima Laboral sustentadas en las teorías planteadas por Bohnenberger y Warr, Cook y Wall, respectivamente y obtuvieron una confiabilidad según alfa de Cronbach de 0,841. Educativa requiere realizar actividades de gestión de Marketing Interno para la mejora del clima laboral, lo cual se expresa en una mejor toma de decisiones y trabajo en equipo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).