Desarrollo de una estrategia de marketing interno para mejorar el clima laboral docente en la I.E.N. N° 0082 La Cantuta, San Luis, 2018

Descripción del Articulo

Las organizaciones que brindan servicios toman cada vez más conciencia de la importancia de su capital humano, es evidente que un colaborador que está identificado con la entidad, que ha interiorizado los objetivos, metas y razón de ser de la organización, tendrá un mejor desempeño y percibirá su en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arteaga Ramos, Norka Fiorella, Misayauri Soto, Cinthya Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Clima organizacional
Profesores de enseñanza básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_34594638c90820cbe7622d4fbdcefa47
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2955
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de una estrategia de marketing interno para mejorar el clima laboral docente en la I.E.N. N° 0082 La Cantuta, San Luis, 2018
title Desarrollo de una estrategia de marketing interno para mejorar el clima laboral docente en la I.E.N. N° 0082 La Cantuta, San Luis, 2018
spellingShingle Desarrollo de una estrategia de marketing interno para mejorar el clima laboral docente en la I.E.N. N° 0082 La Cantuta, San Luis, 2018
Arteaga Ramos, Norka Fiorella
Marketing interno
Clima organizacional
Profesores de enseñanza básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Desarrollo de una estrategia de marketing interno para mejorar el clima laboral docente en la I.E.N. N° 0082 La Cantuta, San Luis, 2018
title_full Desarrollo de una estrategia de marketing interno para mejorar el clima laboral docente en la I.E.N. N° 0082 La Cantuta, San Luis, 2018
title_fullStr Desarrollo de una estrategia de marketing interno para mejorar el clima laboral docente en la I.E.N. N° 0082 La Cantuta, San Luis, 2018
title_full_unstemmed Desarrollo de una estrategia de marketing interno para mejorar el clima laboral docente en la I.E.N. N° 0082 La Cantuta, San Luis, 2018
title_sort Desarrollo de una estrategia de marketing interno para mejorar el clima laboral docente en la I.E.N. N° 0082 La Cantuta, San Luis, 2018
author Arteaga Ramos, Norka Fiorella
author_facet Arteaga Ramos, Norka Fiorella
Misayauri Soto, Cinthya Fiorella
author_role author
author2 Misayauri Soto, Cinthya Fiorella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bedon Soria, Ysabel Teofila
Infantes Rivera, Pedro Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Arteaga Ramos, Norka Fiorella
Misayauri Soto, Cinthya Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno
Clima organizacional
Profesores de enseñanza básica
topic Marketing interno
Clima organizacional
Profesores de enseñanza básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las organizaciones que brindan servicios toman cada vez más conciencia de la importancia de su capital humano, es evidente que un colaborador que está identificado con la entidad, que ha interiorizado los objetivos, metas y razón de ser de la organización, tendrá un mejor desempeño y percibirá su entorno laboral con más positividad. En las entidades dedicadas a la educación básica del sector público, se vienen haciendo diversos esfuerzos para generar cambios y mayores ventajas en cuanto a los resultados que se tienen que alcanzar con los alumnos. El mercadeo interno, se ha convertido en una excelente táctica para mejorar la relación de la organización con sus colaboradores, este aspecto muy conocido en el ámbito del sector privado es poco utilizado en las entidades del sector público. Bajo esta escenografía es irremplazable contar con información que permita saber cómo se conecta el Endomarketing con el clima laboral de las entidades públicas, perteneciente al sector educación, con el propósito de establecer prioridades en la adopción de programas o planes, que se enfoquen en desarrollar esta importante herramienta para la mejora de las Entidades Educativas bajo los lineamientos del Clima Laboral. Se planteó un diseño no-experimental correlacional, teniendo como muestra a todos los docentes (40) en la institución Educativa N°0082 La Cantuta San Luis, 2018. Para la recolección de datos se aplicó encuesta basada en el Marketing Interno y el Clima Laboral sustentadas en las teorías planteadas por Bohnenberger y Warr, Cook y Wall, respectivamente y obtuvieron una confiabilidad según alfa de Cronbach de 0,841. Educativa requiere realizar actividades de gestión de Marketing Interno para la mejora del clima laboral, lo cual se expresa en una mejor toma de decisiones y trabajo en equipo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-10T23:33:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-10T23:33:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/2955
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/2955
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2955/6/Norka%20Arteaga_Cinthya%20Misayauri_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2955/1/Norka%20Arteaga_Cinthya%20Misayauri_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2955/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2955/5/Norka%20Arteaga_Cinthya%20Misayauri_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a6e1b2a2bd9bb9e96722f709df707eba
ad6173af3e132e349906c2a37240ed21
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
25776364cca42d5f0acbdc659006281b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984845159071744
spelling Bedon Soria, Ysabel TeofilaInfantes Rivera, Pedro RicardoArteaga Ramos, Norka FiorellaMisayauri Soto, Cinthya Fiorella2020-07-10T23:33:02Z2020-07-10T23:33:02Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/2955Las organizaciones que brindan servicios toman cada vez más conciencia de la importancia de su capital humano, es evidente que un colaborador que está identificado con la entidad, que ha interiorizado los objetivos, metas y razón de ser de la organización, tendrá un mejor desempeño y percibirá su entorno laboral con más positividad. En las entidades dedicadas a la educación básica del sector público, se vienen haciendo diversos esfuerzos para generar cambios y mayores ventajas en cuanto a los resultados que se tienen que alcanzar con los alumnos. El mercadeo interno, se ha convertido en una excelente táctica para mejorar la relación de la organización con sus colaboradores, este aspecto muy conocido en el ámbito del sector privado es poco utilizado en las entidades del sector público. Bajo esta escenografía es irremplazable contar con información que permita saber cómo se conecta el Endomarketing con el clima laboral de las entidades públicas, perteneciente al sector educación, con el propósito de establecer prioridades en la adopción de programas o planes, que se enfoquen en desarrollar esta importante herramienta para la mejora de las Entidades Educativas bajo los lineamientos del Clima Laboral. Se planteó un diseño no-experimental correlacional, teniendo como muestra a todos los docentes (40) en la institución Educativa N°0082 La Cantuta San Luis, 2018. Para la recolección de datos se aplicó encuesta basada en el Marketing Interno y el Clima Laboral sustentadas en las teorías planteadas por Bohnenberger y Warr, Cook y Wall, respectivamente y obtuvieron una confiabilidad según alfa de Cronbach de 0,841. Educativa requiere realizar actividades de gestión de Marketing Interno para la mejora del clima laboral, lo cual se expresa en una mejor toma de decisiones y trabajo en equipo.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing internoClima organizacionalProfesores de enseñanza básicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Desarrollo de una estrategia de marketing interno para mejorar el clima laboral docente en la I.E.N. N° 0082 La Cantuta, San Luis, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración de EmpresasPregrado4506245347915230413056http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILNorka Arteaga_Cinthya Misayauri_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgNorka Arteaga_Cinthya Misayauri_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13617http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2955/6/Norka%20Arteaga_Cinthya%20Misayauri_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpga6e1b2a2bd9bb9e96722f709df707ebaMD56ORIGINALNorka Arteaga_Cinthya Misayauri_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfNorka Arteaga_Cinthya Misayauri_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfapplication/pdf1221056http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2955/1/Norka%20Arteaga_Cinthya%20Misayauri_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdfad6173af3e132e349906c2a37240ed21MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2955/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTNorka Arteaga_Cinthya Misayauri_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtNorka Arteaga_Cinthya Misayauri_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain100636http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2955/5/Norka%20Arteaga_Cinthya%20Misayauri_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txt25776364cca42d5f0acbdc659006281bMD5520.500.12867/2955oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/29552021-11-18 01:19:19.414Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).