Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 0082 La Cantuta, San Luis, año 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 0082 La Cantuta, San Luis, año 2019. El presente estudio es una investigación con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5440 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5440 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Módulo de enseñanza directa Comprensión lectora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 0082 La Cantuta, San Luis, año 2019. El presente estudio es una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se obtuvo a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 32 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta al cuestionario sobre comprensión lectora. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS ultima versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la comprensión lectora, a nivel total y por las dimensiones: Literal, inferencial y criterial, y el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 0082 La Cantuta, San Luis, año 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).