Módulo “Leyendo Aprendiendo” y la comprensión lectora de textos narrativos en segundo de primaria de una IEP de Chorrillos

Descripción del Articulo

Nuestra investigación tuvo lugar en una Institución Educativa Pública (I.E.P) en Chorrillos con estudiantes de segundo de primaria, se aplicó el módulo "Leyendo aprendiendo", basándonos en el problema de investigación ¿Cómo influye el módulo “Leyendo ” en la comprensión lectora de textos n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anicama Durand, Jessica Maribel, Mengole Agustin, Teodora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo educativo
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Nuestra investigación tuvo lugar en una Institución Educativa Pública (I.E.P) en Chorrillos con estudiantes de segundo de primaria, se aplicó el módulo "Leyendo aprendiendo", basándonos en el problema de investigación ¿Cómo influye el módulo “Leyendo ” en la comprensión lectora de textos narrativos en segundo de primaria de una IEP de Chorrillos - 2023? El objetivo principal de nuestra investigación fue determinar cómo el módulo "Leyendo aprendiendo" influye en la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de segundo grado de primaria en una Institución Educativa Pública (IEP) en Chorrillos. Con el propósito de evaluar la eficacia de la implementación del módulo “Leyendo aprendiendo”, se basó en la siguiente metodología: el estudio es de enfoque cuantitativo, tipo aplicado y con diseño pre experimental, se empleó una técnica de programa de intervención (encuesta) y un instrumento de evaluación que había sido validado previamente por expertos en el campo. Los resultados que obtuvimos, indicaron que El módulo "Leyendo aprendiendo", es una herramienta efectiva, permitiendo mejorar la comprensión lectora de textos narrativos. Concluimos que la comprensión lectora de textos narrativos en segundo grado de primaria en una IEP de Chorrillos se ve efectivamente por la implementación del módulo "Leyendo aprendiendo". Recomendamos experimentar con la aplicación de este módulo bajo diferentes enfoques pedagógicos, como el uso de tecnología educativa y estrategias interactivas, con la intención de desarrollar esta competencia que es tan esencial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).